La historia del municipio de Puerto Morelos no se entiende o puede escribir sin tener como una de sus principales protagonistas a Laura Fernández Piña actual presidenta municipal quien llega a su primer informe de este segundo periodo de gobierno es decir el Tercero de labores sobre el estado que guarda la administración que encabeza.
Fernández Piña la primer mujer presidenta municipal constitucional de Puerto Morelos, continúa dando vida a este sitio en donde la capacidad de gestión, trabajo y compromiso de la edil se ve reflejado los 365 días del año.
En donde la presidenta sintetizó este trabajo en unas cuantas líneas que expresó ante el cabildo, el gobernador Carlos Joaquín González, el titular del Poder Judicial; José Antonio León Ruiz y de representantes del Poder Legislativo.
Laura Fernández ha llegado con la meta propuesta del trabajo constante y continuo, en donde ha sido pilar fundamental del desarrollo de Puerto Morelos, creando instancias, y gobierno en la localidad, no sólo encabezando las obras y acciones propias de un municipio sino dando vida al retoño quintanarroense y haciéndolo trascender.
Con una visión de que ser edil es algo más allá que gobernar y limitarse a tener un presupuesto e irlo ejecutando, Laura Fernández ha ido a tocar diversas puertas por todo el país, para gestionar recursos para el undécimo municipio de Quintana Roo
Laura ha ido más allá dando todo su esfuerzo por dejar huella en su administración creando un proyecto integral de desarrollo, son decenas las obras y acciones que diariamente ejecuta la presidenta, desde una imagen urbana que se está dando a Puerto Morelos que conserva su sabor mágico de pequeña localidad, con el impulso para hacer detonar al destino aprovechando todo lo bueno que contiene e incluyendo a su gente para crecer juntos.
Hombro a hombro con el gobernador Carlos Joaquín González, Laura Fernández piña ha logrado que en Puerto Morelos se innove y se cuente con los servicios que antes eran inimaginables, como la recoja de basura, con alumbrado público, situaciones que antes eran una quimera y hoy son una realidad gracias al trabajo de la edil.
Gracias al trabajo de Laura Fernández Puerto Morelos es un municipio que ha logrado una autonomía financiera sostenible, ya que de 2016 a 2019 los ingresos aumentaron más del 60%, lo que demuestra confianza de los contribuyentes y garantías de certidumbre legal.
En su mensaje Fernández Piña dijo “Somos el municipio con mayor recaudación per cápita de Quintana Roo y México. Por cada portomorelense la Tesorería recauda 9 mil 356 pesos anuales”.
En su mensaje ante cientos de ciudadanos, empresarios, clase política, líderes e invitados especiales, refrendó su palabra de no dejar deuda pública alguna al término de la administración y mantener las finanzas sanas en el municipio.
Asimismo, señaló que este no es el cumplimiento de un mero formulismo, sino la expresión de un compromiso de comparecer ante la sociedad para dar cuenta de sus responsabilidades.
La alcaldesa señaló que para lograr los resultados que se destacan en el documento entregado al Cabildo, contó con la participación entusiasta de muchas personas de la comunidad, que con sus planteamientos, actitud de colaboración, buena voluntad y dedicación, permitieron un feliz desempeño de la administración en este primer año de gobierno.
Asimismo, resaltó el fuerte respaldo que el gobernador Carlos Joaquín González ha brindado a Puerto Morelos, a quien formuló un reconocimiento público por construir un gobierno que ha puesto a Quintana Roo en el sitio de honor que le corresponde.
Laura Fernández en su mensaje indicó que por quinto año consecutivo se registró un arribo atípico de enormes volúmenes de sargazo que invaden las playas del destino, por lo que con el trabajo desarrollado en coordinación con la Secretaría de Marina y otras instancias federales y estatales, con el apoyo de la iniciativa privada, académicos y la misma ciudadanía organizada, se enfrentó la contingencia, convirtiendo al municipio en punta de lanza.
Gestión, coordinación y transparencia parte de la filosofía de gobierno de Laura Fernández Piña, lo que le ha permitido hacer evolucionar a Puerto Morelos y que continúe catapultándose como un sitio generador de bienestar, creador de empleos, detonante del turismo y un apéndice fundamental de Quintana Roo.
Laura Fernández una mujer comprometida con Puerto Morelos y Quintana Roo, quien es pilar y vanguardia de una gran familia, cercana a los suyos, que hoy tiene una gran encomienda que con hechos está demostrando su capacidad y su amor por la localidad que gobierna y por su Estado.
Así con todo el compromiso, la gallardía y el querer construir un mejor Puerto Morelos, Laura Fernández Piña hace historia, como la primer mujer que preside constitucionalmente a la localidad en donde la perseverancia, ejemplo y realidades catapulta a la edil a continuar en este periodo trabajando y con esos resultados sin duda alguna a ir por más.
CURVA PELIGROSA…
Acostumbrado a intimidar y presionar a querer amedrentar y buscar como sacar beneficio económico o lograr sus sueños de político frustrado Roberto Poot, “líder” del SUTAGE, anda vociferando por todas partes que ahora que el Congreso del Estado cuenta con mayoría de MORENA, casi casi él va a mandar porque incluso según nos refieren anda presumiendo él puso candidatos cuando no pudo ni alcanzar una suplencia para sí mismo.
Con esta simulación de empoderamiento Roberto Poot, quiere amedrentar al gobierno del Estado e incluso a diversas instancias laborales, como siempre acusando sin probar, sembrando grillas y buscando construir destruyendo, cuando este “líder” está más salado que la trusa de un pescador, y acumulando problemas, demandas y enemistades.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre