Continúan avanzando los casos de COVID-19 en el país, y también en Quintana Roo, en donde estamos viendo que la autoridad nacional está dormida en sus laureles, y el presidente López sigue en su país de ensueño e irreal.
Entre una deficiente secretaria de Energía como Rocío Nhale poniendo al país ante el mundo mal por el tema energético y del petróleo, y un presidente que sigue con sus irreverencias, vendiendo la soberanía a Donald Trump.
Bien un Hugo López Gattel quien dice una cosa un día y al otro una distinta, o que lleva a Palacio Nacional a su hijo y no guarda sana distancia en las calles al consumir alimentos con sus “cuates” lo balconean y se molesta quien debiera de ser ejemplo de congruencia.
En este gobierno federal de pena, y sus réplicas en varios municipios y en el Congreso de la Unión, observamos que las entidades federativas son quienes están haciendo la diferencia, ya que gobiernos estatales y hasta municipales hacen lo que la federación no.
Y para colmo de males vemos que en Quintana Roo, a uno de los más inútiles funcionarios federales como lo es el senador de MORENA José Luis Pech Varguez en sus sueños de grandeza nos refieren Heraldos de Xlalibre en Palacio Nacional se autonombró “enlace” del gobierno de México con la entidad para el tema de coronavirus, queriendo hacer creer fue designado para ello por el mismísimo presidente López.
Tan mal está el ex rector de la UQROO, Pech Varguez hoy senador por el efecto López, quien también según nos refirieron quiere ser, aunque sea edil de Solidaridad cuando no tiene residencia alguna en el octavo municipio, que ahora se inventó que es el enlace del gobierno de México con Quintana Roo para el tema COVID-19.
Estamos viendo en estos momentos la ineficacia del gobierno federal, la Transformación de Cuarta está siendo alcanzada por sus demonios, y el COVID-19 superó a la rifa del avión sin avión, y demás en donde los insumos a los hospitales no llegan y es la gente quintanarroense, quien tiene que hacer lo propio e incluso aportar de su bolsa a instancias como el IMSS y el ISSSTE ante la indiferencia de López y sus secuaces.
Nos comentan que el domingo pasado el canciller multifunciones, con cargo de facto de Secretario de Gobernación y mandadero estrella del gobierno de México; Marcelo Ebrard Casaubón, convocó a una reunión en donde acudieron algunos legisladores de todo el país, en donde solicitó que de manera discreta y atenta fungieran de conexión de la administración López con los diversos Estados.
Oportunista como solo él lo sabe ser, el senador Pech, abrumado por los humos del poder salió y sin más grabó video auto designándose comisionado especial plenipotenciario del gobierno de México, casi representante de López ante Quintana Roo y su gobierno, lo cual nos refieren desde las oficinas de Palacio Nacional es más falso que los vales de turbosina del avión presidencial.
Incluso nos cuentan que Pech Varguez quiso aprovechar su reflector que él mismo encendió para dar un puntapié a Arturo Abreu Marín súper delegado del gobierno de México en Quintana Roo, de quien se sabe y bien es un inútil y carísimo suvenir que no sirve de nada desde que asumió su encomienda y que cobra más de 100 mil pesos mensuales de beca por no hacer nada, lo cual quiso aprovechar el ex rector de la UQROO en una “jugada” que nomás no le salió.
Hay que echarle tantita lógica mis cinco lectores esta supuesta incorporación de José Luis Pech como enlace, contradice lo dicho por López Gattel, ya que el senador quintanarroense tiene 66 años de edad es decir un adulto mayor vulnerable por lo que es exponerse en su salud, jugarle al intermediario de la federación con el Estado, además de que si algo sabe hacer el senador es simular, no cuenta con nada más en este “cargo” que se inventó para hacerse el cercano al presidente López.
En tanto el tabasqueño Abreu Marín quien raya ya los 80 años debiera tener un buen pretexto en esta cuarentena para quedarse en casa y enviar su renuncia, ya que de por sí no ha hecho nada, y en una de esas lo releva Pech Varguez ya que igual de inoperante e inútil es, así que el perfil de súper delegado de la 4T lo cumple.
De risa que el senador Pech tenga que fabricar y simular sus escenarios, y querer jugarle al cercano e íntimo del presidente, para así pretender mandar un mensaje de que será el ungido del inquilino de palacio para ser el candidato en 2022 a la gubernatura de Quintana Roo, cuando no olvidemos su candidatura al senado fue circunstancial y lo único que sabe de candidaturas y bien el legislador federal es de venderlas al mejor postor, pero ganarlas y hacer algo cuando vence no es lo suyo.
En tanto en la entidad se hacen esfuerzos por cerrarle el paso al COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín emitió un mensaje a la población, señalando que se endurecerán medidas de tránsito, higiene y seguridad en Quintana Roo, para evitar más contagios.
Ya que lamentablemente mucha gente aún continúa haciendo su vida cotidiana de manera normal cuando estamos en medio de una pandemia, por lo que el gobernador Carlos Joaquín determinó se endurecerán medidas de prevención que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de su titular Alberto Capella Ibarra aplicarán en bien de las y los quintanarroenses.
Se cerrarán vialidades y se monitoreará la entidad para evitar que la gente circule sin fin o justificación alguna por las calles, y que el “quédate en casa” se aplique, sin pretextos ni excusas, ya que las y los más vulnerables tienen el respaldo gubernamental en materia de alimentación, apoyo para gas, lo mismo en agua potable se tiene.
La administración del gobernador Carlos Joaquín no baja la guardia y sin excusa alguna busca acortar el paso al COVID-19, en donde lamentablemente la imprudencia de mucha gente no aporta.
Coordinadamente la SSP, revisará que la gente no ande fuera de sus hogares sin justificación alguna y si se acude a algún centro de abasto para hacer compras y demás se porte cubre bocas los cuales la misma secretaría entregará a las y los quintanarroenses, no hay pretexto, para no tener mesura y prudencia.
Hay que colaborar, ya que el gobierno del Estado está haciendo su parte, como ciudadanía metámosle pueblo a este tema y unámonos a las medidas de protección en donde hay que apostar por la prevención, apoyo y respaldo hay, no como con el gobierno federal que siguen en la pose simulación, egolatría y nulo trabajo, así de claro y sencillo.
CON HECHOS Y REALIDADES CRISTINA TORRES RESPONDE.
Una de las pocas diputadas en la XVI legislatura que destaca por su labor, tanto en tribuna como de campo, es la legisladora del PAN Cristina Torres Gómez, quien, sin protagonismos, sino con la firme convicción de trabajar por la gente hace lo propio y durante esta pandemia de COVID-19, la ex munícipe de Solidaridad está apoyando fuerte a la población.
Ya mencionábamos en líneas pasadas que pocos son realmente los parlamentarios que tienen un compromiso humano con Quintana Roo, y que apoyan apostando a sensibilidad y son contados los casos en esta XVI legislatura, ya que no todo es simular y “activarse” en redes sociales y desde la comodidad de la bonanza declarar.
Heraldos de Xlalibre en Solidaridad, Cancún y Tulum nos comentan que en esta pandemia Cristina Torres Gómez ha estado muy atenta y al tanto de las necesidades y se le ha visto donando, a instituciones médicas y población civil, miles de cubre bocas, caretas protectoras y demás insumos.
Es de reconocerse que Cristina Gómez se ha sumado a estas acciones de apoyo en donde no por cuestiones de la pandemia nada más apuesta y trabaja por Quintana Roo, sino que refuerza la labor permanente que viene haciendo desde la XVI legislatura.
Enhorabuena por este trabajo, en donde vamos viendo que diariamente son más los parlamentarios y parlamentarias que se ocupan por las personas, y están apoyando con todo a personal médico que en tan difíciles momentos están por la escases de insumos para realizar su labor están.
CURVA PELIGROSA.
Sin duda en esta pandemia la gente tendrá un buen termómetro para calar y ver a sus diversos políticos, y sin duda desde el presidente de México hasta los regidores se monitorean por “Juan Pueblo” y la autoridad de primer contacto es decir la municipal con esta pandemia o se consagra para ir por algo más como una reelección o un cargo ascendente o de plano se irán para su casa sino es que para la cárcel en algunos casos.
De los 11 municipios que hay en nuestra entidad con igual número de ediles y alcaldesas la gente a estas alturas ya puede calar de qué están hechos sus munícipes y sin duda de los más aborrecidos y que ni cómo podrá hacer algo más es el remedo de edil que cobra en Othón P. Blanco como mandamás Otoniel Segovia Martínez.
Quien fuera de portar sus cubre bocas multicolores y emitir mensajes escuetos y equivocados ningún respaldo sienten las y los chetumaleños en él, y como zopilote astringido solo se le ve sentado sin hacer nada, interesante área de oportunidad que abre MORENA en OPB con ese inútil edil que tiene, en donde 2021 será para cualquiera menos para un compañero de partido de Segovia Martínez , menos para él si se le ocurriera reelegirse ¿no lo ven así mis cinco lectores?
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre