Más allá de quién o quiénes estarán en las boletas el próximo 5 de junio, quién sea la persona designada por la voluntad popular, tanto para las candidaturas, cómo el día “D” y gane, más allá de colores partidistas, revanchismos o ideologías, quien rinda protesta como gobernador o gobernadora el 25 de septiembre de 2022 tiene que hacer un trabajo integral y de alto calado.
Sin duda en estas próximas elecciones en las que quien gobierne Quintana Roo por cinco años hay aspiraciones de diversas ideologías, grupos, creencias, e intereses, mucho llama la atención que si comparamos este 2021 y 2022 con el no tan lejano 2016 las y los protagonistas de hoy nada tienen que ver con el ayer.
La clase política de hace unos años a la de ahora se resquebrajó, y no sabemos si se reinventó o tan mala fue la pasada que se pulverizó y hoy la circunstancias y la suerte crearon una nueva oleada de políticas y políticos, que hoy aspiran a gobernar Quintana Roo.
Anteriormente veíamos que quienes aspiraban a la máxima magistratura del Estado, venían arropados por un partido político que había sido el pulverizado PRI, y había un camino recorrido desde labores en los organismos políticos e ir fincando una carrera y escalafón de méritos combinado con popularidad y de ahí salían los aspirantes a las gubernaturas.
Tristemente hemos visto que hoy en día la clase política quintanarroense o bien ha desaparecido, aunque hay quienes en los actuales aspirantes quieren revivir sus mocedades y seguir gobernando a través de quienes lleguen al poder en este 2022.
Vemos la mano metida de exgobernadores que mueren por volver a la escena pública y ahora auto convertidos en gurús, aunque con un rancio olor a naftalina, mañas mas arraigadas y visiones estancadas hace dos décadas quieren ser los padrinos de las figuras que hoy buscan la gubernatura.
Quienes sean ungidos o ungidas con las candidaturas deberán de pensar y bien con quienes arman sus equipos y con quiénes caminan para lo venidero, ya que existen impresentables personajes que hoy quieren colgarse de los proyectos políticos, bien dicen por ahí que el que traiciona una traiciona dos o más veces y en los gurús y asesores de candidatas y candidatos vemos mucho traidor, especialistas en robar y servirse.
La presencia de estos impresentables es algo que no ven bien en el centro del país, ya que si son nuevos tiempos en la política que sean las actuales figuras las que ejerzan liderazgos no que se queden estancados en lo que fue ayer, y que quieren sea mañana.
Quien llegue a la silla que hoy bien ostenta Carlos Joaquín, primeramente, deberá de ser un hombre o mujer que busque la conciliación de Quintana Roo y su gente, que sume y multiplique no que divida o reste, ya que hay hambre de liderazgos y quien sea el próximo gobernador o gobernadora antes que todo debe ser un o una líder en quien se confíe y haya probada experiencia y sobre todo determinación y decisiones propias no de grupo.
Quintana Roo merece le vaya bien, y quien encabece el próximo gobierno deberá ser alguien con determinación, con conocimiento de la entidad, de lo que la gente requiere, no alguien que esté fuera de la realidad o que no tenga un contacto con la ciudadanía y no conozca las necesidades de la gente.
Con mano dura para combatir la delincuencia y no darle cabida en nuestra entidad, al mismo tiempo con una mano dócil para sumar y tener una entidad con un correcto manejo político, con un compromiso con la justicia tanto legal como social, un líder o una líder que dé continuidad a lo bueno hecho hasta ahora, sin excusas ni pretextos, alguien de resultados.
Así que no la tiene fácil quien gobierne Quintana Roo, y quien rinda protesta en 311 días, y se convierta en el sucesor o sucesora de Carlos Joaquín y despache como titular del Ejecutivo por 1 mil 822 días, interesante lo venidero sin duda alguna.
CURVA PELIGROSA…
Como siempre saludando con sombrero ajeno, la todavía senadora Mayuli Martínez Simón, nuevamente busca cómo colgarse de lo que otros hacen, resulta ser que la senadora de buenas a primeras salió con el absurdo de que la policía turística emanada de la guardia nacional que el presidente López anunciara en su conferencia matutina del miércoles, y que se construirá un cuarte para albergar a estos elementos en Tulum.
Ni tarda ni perezosa la legisladora panista Mayuli Martínez salió con fotografías en sus redes sociales, queriéndose colgar el milagro, que fue gracias a una propuesta suya, lamentable que tenga el ego tan crecido la senadora y que solo guste de dar tumbos y hundirse sola, no es entendible cómo con tan nulos resultados y colgarse de las acciones ajenas busque querer ser gobernador, en fin, es la senadora Mayuli siendo ella misma.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre