SANTO QUE NO ES VISTO NI HA SIDO VISTO EN AÑOS NO ES ADORADO…
SANTO QUE NO ES VISTO NI HA SIDO VISTO EN AÑOS NO ES ADORADO…

SANTO QUE NO ES VISTO NI HA SIDO VISTO EN AÑOS NO ES ADORADO…

De pena ajena la obstinación y el que dos que tres distraídos quieran ver lo que no es, cuando echan campanas al vuelo y ven a Carlos Manuel Joaquín González como candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo y como gobernador, situación que solo existe en el imaginario de uno que otro despistado que no entiende como se maneja la política no sólo en la entidad sino en el país. 

Para querer aspirar a gobernar un Estado, lo más importante es que más allá de cualquier alianza política, poder económico, padrinazgo y demás es que la gente, esa que va a la casilla y emite su voto lo conozca a uno, y mis cinco lectores casi nadie conoce al señor Carlos Joaquín. 

Dejemos de lado que Carlos Joaquín nace en Yucatán, que allá crece, estudia, trabaja, se casa y hace su vida y ya entrado en los treinta y tantos años llega a Quintana Roo a Solidaridad al servicio público previa recomendación de su señor padre (Ese si es de arraigo y de Quintana Roo) y en fast track pasa a formar parte de este Estado.

En ese tenor gracias al arraigo de su señor padre es que llega a ser candidato a presidente municipal de Solidaridad de 2005 a 2008, mientras gobernaba el octavo municipio la familia directa del señor Joaquín González vivió en Mérida y salvo contadas ocasiones se le llegó a ver a su todavía esposa la titular del DIF Municipal en ese entonces en contadas fotos y eventos cuando su vida, casa y desarrollo de la señora y sus hijos transcurrió y transcurre en Mérida. 

Después así de la nada, nos convirtieron a Carlos Joaquín en cancunense  y llega a la diputación federal representando al Distrito con cabecera en Benito Juárez, tiempo en el que más vivió en la Ciudad de México el entonces diputado mientras que su familia seguirá haciendo lo propio en Mérida Yucatán.

Tal es el arraigo de la familia de Carlos Joaquín en Mérida que sus hijos son parte de la comunidad de elite del vecino Estado, su hija ha sido representante del Club Campestre de Mérida, lo mismo su descendencia del señor participa en la selección de Tenis de Yucatán en justas deportivas es decir son más yucatecos que la jarana, las champolas y los papatzules. 

Cuentan los que saben que uno de los graves problemas que tenía hace seis años Carlos Joaquin cuando buscaba la candidatura a gobernador de Quintana Roo era que su esposa decía en público y privado que ella ni loca se iría a vivir a Chetumal ya que no había gimnasios ni plazas como las de Mérida y que aburrimiento vivir en un pueblo bicicletero. 

Por cierto la dama según nos refieren es bien conocida en Mérida porque en alguna ocasión en un concierto de una cantante teniendo boletos de quinta fila tomó su silla y se fue hasta adelante a escuchar el concierto, y cuando fue inquirida por el personal de seguridad del concierto, la doña “charoleó” y dijo que era esposa de un diputado federal por Yucatán. 

De igual manera los XV años de su hija fueron en Mérida, obvio porque allá tienen su vida y su entorno, si es así ¿qué tiene que buscar en Quintana Roo el aprendiz de político? No es en donde naces sino en donde tu vida haces, habremos varios quintanarroenses que somos de otro Estado pero aquí escogimos para vivir y morir, tener nuestra vida y entorno. 

Y bueno quitemos esos excesos y amor de la familia de Don Carlos Joaquín por Quintana Roo, a ver mis cinco lectores hagan memoria, en estos cinco años, ¿cuándo han visto al hoy subsecretario de Turismo paseando por Chetumal, comiendo un machacado,  o unos taquitos de lechón, o perros del Parque del Queso, o visitando a la gente de la Zona Cañera, bañándose en la Laguna de Bacalar, caminando la Héroes o  de a perdis en la Plaza de las Américas de Chetumal en el cine? verdad que nunca.

Más fácil ¿le han visto en Felipe Carrillo Puerto tomando una horchata, o comiendo un salpicón de venado,  en el festejo de la Santa Cruz, tampoco, bueno más fácil en Tulum en la Mesa de las Nahuyacas, o en la Zona Maya bañándose en un cenote?

Bueno ¿ alguna vez han visto en Solidaridad a Don Carlos o a su familia en los Tacos del Ñero, o en la Vagabunda, caminando en la quinta, no pues tampoco, ya no digamos verle en Cozumel o en el Cedral? entonces cómo va a querer el señor gobernar un sitio del que no forma parte, del que se afrenta, en el que su familia no participa para su crecimiento, construcción y demás.

Un serio problema para sus suspiraciones mis cinco lectores que el señor ni se le conozca ni se le vea , y que sea solo una bandita de malqueridos, apestados y fracasados en la política quienes anden queriendo vender la idea del amor de Don Carlos Joaquín por Quintana Roo, y que lo coloquen como un mesías que manda despensitas o laminitas cuando ni enterado está de lo que pasa en nuestro Quintana Roo.

Más bien debiera de afinar su vista en ser gobernador de Yucatán, ahí nació, ahí vive cuando no está en el DF, su familia forma parte de esa comunidad, sus hijos son orgullosa  y dignamente yucatecos, y sus propiedades y orígenes están allá, si los intereses del señor subsecretario son los políticos que mejor que hacerlos en donde vive y en donde está arraigado.

El querer fraguar una campaña rumbo a una aventura como la gubernatura cimentada en que personajes como el bandido de Filiberto Martínez Méndez, y el Grupo Tepito, los fracasados en la política de Carlos Mario Villanueva, Andrés Ruiz Morcillo, Rubén Ortiz Luis, Moisés Pacheco Briseño, o la traidora de Cecilia Loria Marín sean sus “operadores” entre otros perdedores más solo nos permiten ver el camino directo al fracaso electoral. 

Rodeado de estos angelitos se nota  que Carlos Joaquín no sabe cómo funciona ni como se hacen las cosas en Quintana Roo,  quienes seguramente están haciendo el negocio de su vida sacándole hasta lo que no al despistado funcionario  federal, quien no se ha dado cuenta que igual en Yucatán pudiera por lo menos ser un regidor respetable o alguno de sus hijos ¿no lo creen mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA…

Una actitud ilógica  y fuera de la realidad el que algunas voces inquisidoras y llenas de ardor,  por un hecho aislado y un video malintencionado quieran culpar al procurador de Justicia de Quintana Roo de estar coludido con el crimen organizado.

El abogado del Estado ha demostrado con hechos y resultados, sus convicciones y ha logrado que la Procuraduría de Justicia avance fuerte y con todo, aporreando la mano cuando ha sido necesario y limpiando de vicios y corrupción la instancia.

Los constantes golpes al hampa, y al crimen organizado tienen este tipo de reacciones ya que al verse debilitados los malandros por el trabajo de García Torres no tienen más que dedicarse a atacar y a querer destruir un impecable trabajo de años del abogado del Estado en pro de Quintana Roo y su gente.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *