Cuando en el trabajo los resultados son latentes, permanentes y transforman, el apoyo es unánime hacia un proyecto, de esto sabe y bien Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, y líder en la entidad de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).
Góngora Escalante, desde que llegó al gobierno del más creciente y pujante municipio de Quintana Roo, luego de una exitosa campaña en donde la voluntad popular elevó por una aplastante mayoría al sonriente funcionario, y desde ese día (30 de septiembre de 2013) se escribió una historia muy distinta en Playa del Carmen.
Mauricio Góngora tomó en sus manos un municipio quebrado, en lo financiero y ni que decir en lo político, ya que su antecesor dio al traste y se burló de Playa del Carmen y sus habitantes al no realizar nada destacable más que inflar sus cuentas bancarias con altas cifras de recursos del pueblo.
Así encuentra Góngora Escalante a Solidaridad, desde el primer día con la meta propuesta de dar resultados, trabajar y transformar a Playa del Carmen, afina una importante estrategia de reacomodo de finanzas, combinado con ingenio, austeridad y trabajo de cercanía con la gente, con todo el respaldo de su amigo y jefe político Roberto Borge Angulo es que se inicia este cambio.
Es ahí cuando Mauricio Góngora demuestra sabe gobernar, con un importante equipo de colaboradores, en donde cada cual se ha aplicado a hacer las cosas bien y por el beneficio de la gente, con una gran aliada como su esposa Cinthya Osorio de Góngora desde el DIF Municipal la historia de Solidaridad es distinta.
Gracias a este ímpetu y trabajo de Mauricio Góngora es que se empieza a sanear Solidaridad, a crearse programas municipales de beneficio colectivo, y con ingenio, destreza y visión se quita esa pésima imagen que tenía la gente de sus autoridades locales, y con trabajo se logra llegar a la cercanía de las y los playenses demostrando el edil su capacidad y convirtiendo en un privilegio servir a sus gobernados.
Todo este trabajo, resultados, transformaciones y cambios para bien en Playa del Carmen, empiezan a catapultar la imagen política de Mauricio Góngora Escalante y sobre la base de estos resultados y cosas bien logradas, empieza a girar y a sonar como un prospecto rumbo a la gubernatura en 2016.
Mauricio tiene la voluntad, el respaldo del gobernador Roberto Borge, quien ha sido el puntal en la carrera política de Góngora Escalante, tiene la experiencia, capacidad y visión de llevar a Quintana Roo por buen camino, la madurez, carácter y tamaños para ser un excelente gobernante de la entidad.
Esto no ha sido gratis, ha sido el trabajo del día a día, el demostrar sensibilidad y al mismo tiempo decisión y valor, lo que ha hecho que se vea en Mauricio Góngora a una excelente carta para ser candidato del PRI en 2016 por el gobierno de Quintana Roo.
Esta experiencia, don de gente y trabajo político pone en el imaginario de muchos incluyendo al primer priista del Estado y al del país, a Mauricio Góngora como una fuerte opción para 2016, sumando, creciendo, y en la carrera por la gubernatura el nombre de Góngora Escalante es finalista y tiene todo para ser el elegido.
Sus resultados en Playa del Carmen están a la vista, transformó un municipio en dos años, si se separa de su encomienda en enero de 2016 para ir por la gubernatura, deja un municipio caminando, con buenos números, en paz, como relojito funcionando, y con un precedente de que en un par de años Góngora Escalante hizo por Solidaridad lo que muchos no hicieron ni a una tercera parte en un trienio.
Con la satisfacción del deber cumplido Mauricio Góngora, se perfila como el favorito para ser ungido como el candidato del PRI, ya que puede unificar a la clase política, es un personaje justo y que siempre suma, no divide ni resta, con madurez, trayectoria y lealtad a su jefe político y amigo Roberto Borge, sin duda y en cualquier parámetro llega a la final por la candidatura ¿ustedes que piensan mis cinco lectores, será Mau el candidato a gobernador?
CURVA PELIGROSA….
Conocedor del derecho, con un importante liderazgo, y con la experiencia profesional en el servicio público dando resultados, es Alejandro Alonso Serrato, líder del Consejo de Notarios de Quintana Roo y titular de la Notaría 55, a la par de ser presidente del Consejo Universitario de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).
Chetumaleño de arraigo, personaje que desde su trinchera aporta por la entidad y que sin duda alguna el próximo año será una pieza importante en su ascendente carrera.
Ya que los aspirantes a la gubernatura tienen bien visto a Alonso Serrato, y cualquiera de ellos pudiera estar sumando a su equipo de trabajo al jurisconsulto, un prospecto del Sur quien veremos despegar muy pronto en su carrera política, atentos estemos.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre