PASAN LOS AÑOS Y SIGUE CON RENCORES E IMPOTENCIAS CARLOS JOAQUÍN.
PASAN LOS AÑOS Y SIGUE CON RENCORES E IMPOTENCIAS CARLOS JOAQUÍN.

PASAN LOS AÑOS Y SIGUE CON RENCORES E IMPOTENCIAS CARLOS JOAQUÍN.

Pese a que quintanarroense no es, y ahora ni priísta; Carlos Manuel Joaquín González, tiene una obsesión en la vida y los años se le han ido en ello, esta ofuscación se llama Roberto Borge Angulo, ya que este personaje, no lo ha logrado superar el hoy aspirante a ser candidato del partido que se deje para el gobierno de Quintana Roo.

Joaquín González por ser “heredero” de un apellido de políticos quintanarroenses, y por haber llegado a las huestes políticas de la entidad por la limosna política de su padre y su medio hermano, hacia quien estaba en el gobierno y que nomás así de la nada se convirtiera en político, primero como Tesorero, luego como edil y después como diputado federal.

Así sin hacer nada, sin pisar la calle, sin vivir en Quintana Roo sin arraigarse en la entidad, así sin esfuerzo alguno Carlos se sentía merecedor por su “linaje” y estirpe a ser gobernador de este Estado hace seis años, sin embargo un joven quintanarroense, cozumeleño, proveniente de una FAMILIA de la isla, quien creció entre las y los quintanarroenses.

Quien solo dejó su tierra para ir a estudiar y con la misma regresar a trabajar en Quintana Roo y por Quintana Roo, ese joven Roberto Borge Angulo, quien llegó a sacar la casta y no por limosnas políticas de su familia entró a la administración pública, a forjar una historia y un camino, y que su talento, sensibilidad y conocimiento del Estado lo hizo pese a su corta edad gobernador.

Es algo que Carlos Joaquín no ha superado, el que un personaje mucho más joven que él, le haya superado en liderazgo, en carrera política, arraigo, liderazgo y carisma, hundió en una gran depresión a Carlos Joaquínquien sintió le quitaron algo, algo que no era de él que no trabajó y que solo por cuestiones de apellidos giró en su camino.

Esa impotencia de no haber sido gobernador, de no tener una identidad ni de origen, de que su misma familia lo desconociera, de ver que alguien con arraigo, juventud, liderazgo y talento lo desplazara sencillamente no lo perdona y de algún modo tiene que sacarlo y ¿cómo lo ha hecho?.

A través de la denostación, la descalificación, de no querer a Quintana Roo, de vivir alejado de este magnánimo Estado, que a propios y extraños nos da mucho, utilizando siempre el atacar a Roberto Borge por diversos medios y formas, con cuentos ya gastados, con falsos, con estrategias que se le revierten.

Hoy nuevamente pierde otra batalla y su animadversión hacia Roberto Borge el no respetar que él le ganó la partida y que de 2011 a 2016 es gobernador de Quintana Roo, para el ego de Carlos fue mucho, no respetó la envestidura gubernamental.

Joaquín González ante verse como siempre su gran problema sin una identidad de origen priista ahora ya se tuvo que ir del único partido que le hubiera podido haber hecho ganar una elección el PRI, en aglutinarse con resentidos igual que él a iniciar una aventura por una candidatura que desde su origen está viciada, y que más ocupado como siempre en lo que hace Roberto Borge se le va la vida y el tiempo.

Sabe desde ya que perdió la contienda y que no va a ser gobernador, por ello busca como desprestigiar al que lo es, y con cuentos y discursos timoratos y desgastados descalifica a través de sus débiles artilleros lo que ha sido uno de los sexenios con mayor trascendencia en la historia no solo de Quintana Roo sino del país.

A ese Roberto Borge que tanto critica y envidia, ha sido el gobernador que ha hecho crecer casi en un 9 por ciento la tasa más grande en generación de empleos más de 20 mil habitaciones de hotel se han edificado en el tiempo que Roberto Borge lleva en el cargo.

Los índices de seguridad se han mejorado como nunca en los dos últimos años, ha creado importantes mecanismos de desarrollo social y ayuda a la gente que más lo requiere en el Estado, con programas como Reciclando Basura por Alimentos.

Esta administración ha hecho resplandecer a los hermanos mayas, ya que se ha invertido en la Zona Maya y de transición lo que nunca,  el Turismo con Roberto Borge tiene un antes y un después, situación que no supera Carlos Joaquín quien desde la Sectur, cuando cobraba como subsecretario sabía y bien lo que el gobernador de Quintana Roo hacía en el rubro, lo que difícilmente alguien más pueda superar.

Así pues mis cinco lectores, el pavor de que hará el ridículo en campaña Carlos Joaquín quien sabe y bien que no va a ganarle a ningún candidato emanado del PRI, y que las siglas en las que busca cobijo para no variar no es bien aceptado, ya que hay gente quintanarroense y con arraigo que lo merece más da tremenda pesadilla al otrora tricolor.

Así que desde el Centro del país, no cesan los “ataques” a quien no supera Carlos y los suyos, ya que saben están acercándose cada vez más a la tumba política, y sus días están contados, ya que está cada vez con menos gente, y con mucha víscera lo que le ha llevado a cometer error tras error a Don Carlos Joaquín.

Por cierto mis cinco lectores dicen que a Don Carlos Joaquín ya le apodan la hamburguesa, porque es un pedazo de buey hecho bolas en medio del pan y la mostaza amarilla ¿será?

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Betsabé Dávila Flores, titular de Relaciones Públicas del Gobierno de Solidaridad, quien este martes 23 se encontrará de manteles largos celebrando un año más de vida, a la talentosa y apreciada funcionaria deseamos lo mejor hoy y siempre y que la pase hartamente consentida y apapachada.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *