SI ALGO AGRADECE EL PUEBLO DE SUS CANDIDATOS ES LES HABLEN CON LA VERDAD
SI ALGO AGRADECE EL PUEBLO DE SUS CANDIDATOS ES LES HABLEN CON LA VERDAD

SI ALGO AGRADECE EL PUEBLO DE SUS CANDIDATOS ES LES HABLEN CON LA VERDAD

En política es realmente difícil encontrar personas originales, candidatos de verdad que sean congruentes entre lo que dicen y hacen, cuando se logra esto, es fácil la empatía que se da con la ciudadanía porque se les habla en su idioma, y se presenta a alguien que emanado del pueblo por trabajo y méritos llega a una candidatura y es la misma gente quien los impulsa y lleva al poder con su voto.

Desde el principio la sociedad se muestra identificada con alguien que se presente con transparencia y claridad, que diga las cosas como son y sobretodo que le meta pueblo a su proyecto, no que venda espejitos o que se haga una “pantalla” o historia inventada, porque ya desde ahí se está mal. 

Sin duda para los consultores  y asesores es mucho más fácil ganar una campaña con alguien a quien se le resalte lo que ha hecho, alguien emanado del pueblo y que tenga la empatía y capacidad de interactuar con la gente, que tenga la sensibilidad para saber qué es lo que la población requiere, y ello convertilo en realidades.

Verdaderamente es una falta de respeto al electorado querer vender candidatos o historias falsas que no cotejan y que están muy alejadas de la realidad, esto a colación por el candidato del PAN y el PRD Carlos Joaquín González mejor conocido como Chespirito en el argot político, quien ahora resulta que está vendiendo una imagen de quintanarroense y cozumeleño que ni él mismo conoce.

Por azares del destino el candidato del PRD y PAN, Carlos Joaquín González nació, creció y se desarrolló en Mérida Yucatán, la ciudad que fue testigo de su vida, historias, y demás, Chespi fue la familia de su señor padre en la capital yucateca, ahí es donde nace, estudia, crece, hace sus amigos y demás. 

No se conoce antecedente alguno de haber visto de chamaquito a Don Chespi, en la tienda de su señor padre, o caminando por las calles cozumeleñas, pateando charcos con sus amigos de infancia, correr por las arterias de la isla, no hay registro sencillamente porque él tenía sus raíces y entorno en Mérida, a donde a veces su señor padre iba a visitarlo a él y a su madre,  allá en la capital del vecino Estado es en donde Chespi hizo su vida, conoció a la que hoy es su esposa procreó a sus hijos etcétera.

Con los años, llega cual Turista a Quintana Roo, como muchos llegamos, nomás que el en primera clase, y gracias a que su señor padre sí echó raíces en esta tierra, y gracias al trabajo de él, el abolengo Joaquín salpicó a Don Chespi, quien así dentro del método Vilchi o sea al Vil Chingadazo, se convirtió en político, en Quintanarroense y dijo de aquí soy.

Válido llegar y aprovechar los beneficios de esta egregia tierra, lo que no vale es que en vez de ello, Don Chespi siguió viviendo vida yucateca, con su familia en la Blanca Mérida, haciendo todo en la capital yucateca, nomás cobrando y simulando trabajar en Quintana Roo.

Las historias de vida, y anécdotas de Don Chespi tienen lugar en Mérida no en Quintana Roo mucho menos en Cozumel, por lo cual no es válido que el señor quiera venir a vender y a simular ser isleño, y quintanarroense, su casa, afectos  y vida está en Mérida.

Hoy circunstancialmente le sale lo cozumeleño y quintanarroense cuando no pertenece aquí, y en vez de quererse integrar y ser parte de esta comunidad, miente diciendo que tiene sus raíces y su vida fincada en Quintana Roo y en la Isla de las Golondrinas, sencillamente historia inventada que quiere acomodar, si así en lo más básico miente, simula y quiere dar atole con el dedo ¿cómo será en lo demás?.

Caso muy distinto mis cinco lectores con el candidato de la Alianza Somos Quintana Roo, del PRI, PVEM y PANAL; Mauricio Góngora Escalante, quien  si creció en esta tierra, quien si tiene historia en Quintana Roo, a quién la gente si conoce y quien ha echado raíces no de temporada electoral sino de una vida completa.

Ejemplo de ello es en su reciente visita a Cozumel, en la calle en la que creció, en donde sus padres tenían su tienda de abarrotes, la emblemática calle 6 de Cozumel,  en donde la familia Góngora Escalante inició y echó raíces hace poco más de 4 décadas.

En esta calle de los recuerdos y afectos de Mauricio Góngora, un reconocido vecino que ha visto muchas historias cozumeleñas, que ha sido fiel testigo del devenir de la vida isleña, Don Efraín Flores Peraza mejor conocido como “Don Payo” ofreció en su casa en la calle 6 una comida para su amigo, y candidato Mauricio Góngora Escalante.

“Don Payo” recuerda y tiene en sus afectos a Mauricio Góngora y su familia, a quienes conoce de años, recuerda su buena educación su sencillez y diversas anécdotas del matrimonio y vida de los Góngora Escalante en Cozumel en la década de los 60s 70s y 80s.

Don Payo recuerda bien al otrora niño “Mau” siempre sonriente, servicial, amable, integrante de una familia de trabajo, quienes son recordados y reconocidos por ser gente de bien, que en muchas ocasiones en la tienda familiar fiaban mercancía para quienes no podían pagar tenían crédito,  en los tiempos en los que la palabra era lo más preciado, ahí en ese ambiente y esos valores creció quien se perfila para ser el octavo gobernador de Quintana Roo.

Mauricio Góngora creció y se crió en Cozumel, en donde son muchos quienes lo recuerdan, y con quienes ha estado en contacto durante años, no como otros que en seis meses quieren sentirse más cozumeleños que las golondrinas y mas quintanarroenses que el mar turquesa, en fin mis cinco lectores ustedes tienen la última palabra. 

CURVA PELIGROSA….

Israel Hernández Radilla continúa avanzando en su carrera política, el regidor con licencia quien tiene un gran capital político en la Zona Rural de Quintana Roo, quien es hartamente apreciado y conocido por las comunidades de Othón P Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, es sin duda un gran aliado del candidato Mauricio Góngora Escalante en esta parte del Estado.

La Zona Rural de Quintana Roo tiene Mauriciomanía gracias al trabajo de Israel Hernández Radilla, quien en esta elección sin duda se consagrará como operador político y quien pudiera estar yendo a campaña por el Distrito XIII para una diputación.

Esto siendo parte de la fórmula de Nueva Alianza, en donde la presencia en la boleta electoral de Israel en la suplencia daría el triunfo a esta Alianza por el importante capital político que tiene el aguerrido político del Sur, no le perdamos de vista.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *