CARLOS JOAQUIN Y LUIS TORRES GUSANOS DE LA MISMA GUAYABA.
CARLOS JOAQUIN Y LUIS TORRES GUSANOS DE LA MISMA GUAYABA.

CARLOS JOAQUIN Y LUIS TORRES GUSANOS DE LA MISMA GUAYABA.

Pareciera ser que el común denominador del candidato que se vislumbra como el absoluto perdedor de los comicios del próximo 5 de junio a la gubernatura; Carlos Joaquín González mejor conocido por sus seguidores como “Chespirito”  es el que sus candidatos para presidentes municipales son totalmente afines a él, en lo incongruentes y faltos de capacidad política.

Ya que hemos referido en reiteradas ocasiones que Don Chespi, como que no conecta mucho lo que dice con lo que hace, que la congruencia no se le da, sino la divagación el no saber a dónde va ni que rumbo lleva su campaña, lo que si es seguro que va directo al fracaso con tantas inconsistencias.

En este tenor no está solo Carlos Joaquín tiene a importantes aliados con él para ir directo al hoyo como su candidato a presidente municipal de Othón P Blanco el perredista, ex priista remedo de panista Luis Torres Llanes, quien pareciera que descubrió el agua tibia, y así de un momento a otro se dio cuenta de que se ha vivido en el error.

Miren ustedes mis cinco lectores Luis Torres Llanes fue el secretario general del ayuntamiento con el hijo prodigo Andrés Ruiz Morcillo, y gente muy cercana a él en sus triquiñuelas y sin duda quien más operó lo negro del trienio de Andy Ruiz no fue otro más que el mismo aspirante hoy a edil.

Apenas hace un año cuando se va a su aventura política Andrés Ruiz Morcillo uno de sus principales promotores y quien más tejía la tenebra era el mismo Luis Torres, así que después de ver el pobre resultado de Andy, sin duda alguna su máximo alumno estará repitiendo la misma historia que su mentor.

El asunto es que ahora Luis Torres ve que todo está mal en Othón P Blanco habría que analizar cuando fue secretario general del ayuntamiento qué de trascedente o bueno hizo el hoy aspirante a edil.

Ya que partes oscuras de la administración de Andrés como las famosas lámparas que costaron millones, las broncas financieras de la comuna que después heredaran al poco docto Carlos Mario Villanueva y que hasta ahora con Eduardo Espinosa Abuxapqui se han ido corrigiendo son problemas de la administración en donde Luis Torres quien ahora todo crítica formó parte y se llevó muy buena tajada.

Una cosa es que hoy Andrés Ruiz Morcillo regresara con la cola entre las patas a pedir disculpas y querer volver a figurar y otra muy distinta ignorar que parte de su fracaso político fue a su entonces secretario general del ayuntamiento hoy aspirante a presidente municipal del PAN y PRD.

Así están las incongruencias entre Chespi y sus candidatos  a fin de cuentas gusanos de la misma guayaba, con el común denominador de oportunistas, traicioneros, incongruentes, de corta memoria y sobretodo de malas mañas, por lo que no hay diferencia entre un Carlos Joaquín o un Luis Torres Llanes.

Así que mis cinco lectores cuidado con las posiciones que puedan ganar los Chespis, como algunos ayuntamientos ya que luego de la tremenda paliza electoral que recibirá en las urnas Carlos Joaquín el 5 de junio entrante, irá a querer mandar en ayuntamientos a incrustar a sus paisanos yucatecos sin embargo verán como se empiezan a despedazar entre ellos ya que son tremendamente iguales, en lo traidores e incongruentes al tiempo.

EL AFERRE A LA UBRE SINONIMO DEL VILLANUEVISMO.

Y hablando de malas cosas en el Sur de Quintana Roo, de vergüenza que ahora el ex presidente municipal de Othón P. Blanco Carlos Mario Villanueva Tenorio, aquel que ha sido catalogado como uno de los peores y más rapaces ediles que ha tenido desafortunadamente nuestro querido Chetumal.

Por la magia de la democracia Cachorro Villanueva va enfilado a ser diputado local por uno de los llamados partido satélite o rémora como Encuentro Social, en donde igual no alcanza la votación necesaria para su registro y por fin nos libremos de un vividor y timorato de la política como Carlos Mario.

De pena ajena que alguien que tanto dañó a nuestra capital vía un partido patito tenga la posibilidad de retornar al Congreso del Estado en donde por cierto ya fue diputado, uno muy gris que pasó de noche, haciendo antesala solo para la comuna, todavía recordamos que Cachorro no daba una como aquella vez que muy ufano quiso instituir el Día de Andrés Quintana Roo y cuándo se le preguntaba quién había sido este prócer de la historia mexicana Cachorro no dio una.

Bueno pues amenaza con retornar a una curul Carlos Mario, en tanto otro representante del extinto Villanuevismo, Luis Alamilla Villanueva quien pretende ser diputado por el distrito XIV no levanta ni con Viagra su campaña, ya nos comentan Heraldos de Xlalibre están hartos de cuanta queja del súper político.

Ya que el candidato Sandía pero con leche por aquello que cae muy mal, nos refieren que se la pasa quejándose, grillando, metiendo problemas con el equipo de campaña, y esto es tantito una reacción al ver que va perdiendo y sus números no cuadran lo mismo que es su naturaleza ser tan agradable, ahí otro ejemplo del Villanuevismo.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la regidora tulumnense Fanny Gallegos Sánchez, quien este miércoles 11 celebra su cumpleaños, a la apreciada hija del distinguido caballero Germán Gallegos “Don Cafeto” deseamos pase un excelente día, llena de parabienes y cosas buenas, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *