En la futura alternancia de gobierno que se dará a partir del 25 de septiembre próximo, mucho se ha dicho, si el triunfo en las urnas fue del candidato, o de los partidos políticos que lo arroparon.
En algunos círculos se ha cuestionado el hecho de si podrá el futuro gobernador sacudirse a la dirigencia oportunista del PAN y PRD, quienes ven en Quintana Roo un nicho de oportunidades para trascender en lo político y económico.
No hay más que ver al aprovechado de Ricardo Anaya presidente nacional del PAN que en todo quiere meter su cuchara y opinar en el tema Quintana Roo, denostar al gobierno saliente y demás pero cuando de hablar de gobiernos panistas hace mutis total, lo cual no conviene en lo absoluto al próximo Ejecutivo del Estado.
Alejandra Barrales asumió la presidencia nacional del PRD, dama que ha sido legisladora, aeromoza, líder sindical y hasta modelo de un número en una revista para caballeros, se desempeñaba como secretaria de Educación del gobierno de la Ciudad de México, inició su trayectoria profesional como sobrecargo, hasta que levantó el vuelo en la política con el PRD el cual hoy encabeza.
Identificada con la izquierda y las causas que esta corriente defiende, Barrales se integró en 2002 a las filas del Partido de la Revolución Democrática; sin embargo tuvo sus inicios laborales como sobrecargo de Aeroméxico, empleo en el que le tocó enfrentar la crisis de aerolíneas que derivó en el despido de cerca de 5,000 trabajadores.
Su labor en defensa del gremio, como líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), y la convicción de que debía luchar por los derechos laborales de sus compañeros, en particular de las mujeres, la llevaron a ocupar cargos dentro de otras organizaciones laborales hoy es algo de lo más rescatable del Partido del Sol Azteca.
Una dama que sin duda tiene como cualidad pensar, y sin grillas ni bajezas ha ido trascendiendo, lo cual dista mucho de lo que ha venido haciendo Ricardo Anaya, por lo que será dificil que se pongan de acuerdo para ver qué hacer en torno a las Alianzas que se hicieron para ser gobierno, en donde Quintana Roo no es la excepcion.
Mucho tendrá que hacer el futuro gobernador por sacudirse a personajes de la cúpula nacional perredista y panista que nada bueno dejarán a Quintana Roo, ni menos copiar esos esquemas muy del PAN y PRD de que cuando son gobierno como perro wishon marcando el territorio pintan todos los postes de azul o amarillo, lo mismo patrullas y demás, de verdad nuestra entidad no se merece eso.
Fueron el PAN y el PRD el medio para que llegara a la gubernatura el próximo inquilino de Palacio pero en estricta condicion dichos partidos estaban más molidos que el pinole, y sus “cuadros distinguidos” en lo local, no son más que las pandillas de oportunistas de toda la vida, que han ido brincando de regiduria en regiduría, diputaciones y demás, sin que aporten nada para Quintana Roo o su gente, y que listos están ya para pedir mano en las futuras posiciones en juego.
Así pues que resultarán tremendamente incomodos los panistas y perredistas al proyecto que supuestamente trae el próximo gobernador, en donde de seguir así, pudiera todo estar quedando solo en buenas intenciones y en ilusiones porque en la práctica se torna altamente dificil cumplir el “sueño”del cambio prometido.
TREMENDA PAPA CALIENTE TIENE LUIS TORRES LLANES EN OPB.
No solo bastan las buenas intenciones, porque bien dice el refrán “de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno” luego de su campaña rumbo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco en la que Luis Torres Llanes presidente municipal electo se comprometió con sus paisanos al “cambio” y transformar a la capital se está complicando el asunto aún antes de llegar.
Por un lado las condiciones del municipio capital en cuanto a infraestructura, en donde pareciera que le cambiarán el nombre a nuestra querida capital y se llamará ya “Bachetumal” porque no hay calle que no tenga huecos, sumado al tremendo problema de las famosas lámparas leds en donde son millones de pesos y contando lo que se deben.
El aumento de la inseguridad, falta de empleo y demás asuntos que son los que diariamente se escuchan y se leen en redes sociales sobre la situación de nuestra amada Chetumal en donde como si trajera una varita mágica Luis Torres deberá cambiar en un tris, sino quiere el repudio de quienes se volverán los ciudadanos más exigentes es decir los othonenses que votaron por él.
Será dificil para Othón P. Blanco sin el apoyo de los diputados federales el que se hagán importantes obras de infraestructura y pavimentación, en donde tendrá que hacer Luis Torres estrecha mancuerna con el futuro gobernador porque el tema de Chetumal no está fácil.
Mostrar cualiadades políticas, para solucionar, apelar a la paciencia de la gente y dar resultados que le permitan trascender y entrar al juego de la reelección por lo que una vez que asuma la encomienda ahí iniciará su camino a que lo refrenden por 3 años más en el cargo o nomás le dure 24 escasos meses la gloria.
No la tiene fácil Torres Llanes llega a un municipio endeudado, con la ciudadanía más exigente del Estado, en donde varios y varias estarán al pendiente de en que tropieza para señalarlo y no dejarlo avanzar, ya que sino la arma como presidente municipal varios priistas aprovecharán sus errores para que retorne alguien del tricolor a gobernar en el Palacio Municipal de la Avenida Álvaro Obregón.
CONTINÚAN LAS QUEJAS CONTRA DELEGADA DE SEDESOL.
Llegan a nosotros más quejas de Heraldos de Xlalibre en contra de la todavía delegada de Sedesol en Quintana Roo; Marybel Villegas Canché, de quien nos refieren su recien nombrado coordinador en Benito Juárez César Alejandro Cetz Briceño anda más crecido que pavo real humillando a los trabajadores de la citada instancia.
Ya que luego de que Marybel Villegas Canché pasara la guillotina sin ton ni son por Sedesol en todas sus oficinas en Quintana Roo quitando gente para meter a sus incondionales, se les va el día en risa y risa ya que refieren sus incondicionales de la citada funcionaria que luego de simular ser priista presume ser más panista que nunca lo que le permitirá seguir en el cargo.
Cuentan las fuentes que señala Villegas Canché tiene todo el apoyo panista y del gobernador electo, para quien ha trabajado desde hace mucho lo que le permite hacer y deshacer en Sedesol, lo cual tiene ya a los trabajadores descontentos y enviando misivas a José Antonio Meade para que se dé una vuelta a Quintana Roo y a la brevedad releve a la citada delegada.
CURVA PELIGROSA….
Enviamos a una felicitación a la apreciada compañera comunicadora Silvia Hernández Alonso, quien recientemente fuera nombrada por el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) como titular del área de comunicación social del citado órgano colegiado.
Deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva labor a la destacada periodista quien estamos ciertos hará una encomiable labor al frente de la Comunicación Social del TEQROO, dando frescura y agilidad a la citada área en donde es de reconocerse la atinada decisión del presidente del organismo Víctor Vivas Vivas y sus compañeros magistrados, enhorabuena.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre