SORPRESAS,TRAICIÓNES, VANIDADES, SUERTE, CIRCO EN LA XV LEGISLATURA ¿Y EL PUEBLO TENDRÁ CABIDA?
SORPRESAS,TRAICIÓNES, VANIDADES, SUERTE, CIRCO EN LA XV LEGISLATURA ¿Y EL PUEBLO TENDRÁ CABIDA?

SORPRESAS,TRAICIÓNES, VANIDADES, SUERTE, CIRCO EN LA XV LEGISLATURA ¿Y EL PUEBLO TENDRÁ CABIDA?

Dicen por ahí que a los buenos los quiere Dios, a los malos el diablo pero a los traidores nadie, ya que el que traiciona una, traiciona dos o más veces, lo cual no es de fiar, y esto en la actual vida política de Quintana Roo se está viendo al rojo vivo.

Lo dicho mis cinco lectores las lealtades y convicciones algo que pareciera ya se extinguió en Quintana Roo en donde cual suricatos los actores políticos asoman la cabeza y solos se exhiben sacando el cobre pisando instituciones y partidos políticos para algunos bastaron unas cuantas horas para sacar su verdadero yo, y demostrar de qué están hechos.

Vayamos por partes, la XV legislatura ya tiene titular y este es el panista Eduardo Martínez Arcila, quien por las circunstancias releva en la encomienda al priísta Pedro Flota Alcocer en este nuevo Congreso, compuesto de Panistas, Priístas, Perredistas, Nuevaliancistas, Morenos, Encontrados Sociales pero sobre todo mucho traidor con sus partidos y faltos de convicciones.

Martínez Arcila no era en sí la carta que querían los Joaquinistas en la titularidad del Congreso, ellos preferían a Fernando Zelaya, de quien presumían tenía la más sólida carrera política y experiencia en diversos cargos y que incluso sería puente de enlace entre fuerzas políticas, no fue así.

Se escogió circunstancialmente a Eduardo Martínez Arcila, quien lleva años en la talacha de Acción Nacional siendo en la XI legislatura asistente personal del otrora diputado Mario Rivero Leal, con quien después se peleara fuertemente.

Después estuvo como representante ante el IEQROO, lo mismo en las huestes panistas de Cancún, y alcanzaría como máximo logro ser presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, en donde el enfrentamiento entre grupos provocados por el mismo Martínez Arcila lo hicieron ver como alguien falto de liderazgo en el albiazul.

Cuando se determina la lista plurinominal para las diputaciones locales, Martínez Arcila llevaba mano como presidente y se incluyó en el número 1 lo cual causó tremendo entripado entre varios de sus compañeros panistas, quienes lo tacharon incluso de ratero, y demás bellezas a quien hoy ostenta la titularidad  del Poder Legislativo quintanarroense.

Así Eduardo Martínez Arcila por estas circunstancias llega a la presidencia de la Gran Comisión, ahora habrá que ver si sostendrá Martínez Arcila lo declarado hace apenas unos días, cuando decía y se pronunciaba en torno a que habría que desaparecer la llamada Gran Comisión para darle pluralidad y mayor participación a los partidos políticos, ¿o será que ahora que ya cambio de borracho a cantinero dijeran por ahí las cosas las vea distintas?

Pero bueno hablando del mismo Congreso, de verdad que mal se vio el hoy diputado “Independiente” Juan Carlos Pereyra Escudero, quien llega como plurinominal del PRI a la XV legislatura, es decir sin hacer campaña, un regalo de la dirigencia tricolor y de quien manda en ella, y así sin mas a las 24 horas de levantar su mano y asumir el cargo, que siempre ya no quiere ser de ese partido.

Sin más sacó el verdadero yo Pereyra, lo cual es válido mis cinco lectores, sin embargo mal se vio en utilizar al PRI quitando un espacio para alguien que realmente hubiera sido de valor para el tricolor y que seguramente hubiera hecho un mejor papel de haber sido electo y privilegiado como una diputación plurinominal.

Con esto mal se ve Pereyra que quien de plano si tanta ofensa sentía en el PRI y tan incomodo de pertenecer a la legislatura por ese partido hubiera sido congruente y se hubiera separado del partido antes de asumir el cargo, o bien no asumirlo y dejar que su suplente un verdadero priista como Tirso Esquivel Ávila asumiera esta curul que el PRI confiadamente regalara a Pereyra.

Y hablando de mujeres y traiciones, la que también se vio muy mal fue la diputada Candelaria Ayuso Achach, quien llegara también a una curul en la XV legislatura gracias al PRI, y la mamá de esta la señora Magaly Achach, apenas hacía unos cuantos meses es decir en campaña mentaba madres a quien no votara por el tricolor, y se desgarraba las vestiduras en “lealtad y apoyo” al otrora candidato a gobernador del PRI; Mauricio Góngora Escalante.

Bien pues la diputada Candelaria sacó su verdadero yo y de repente se enfermó, no sabemos si de poder, deslealtad o que mal la atacó que no se presentó a la sesión del lunes para designar presidente de la Gran Comisión, sin embargo su señora madre Magaly ya también dejó la congruencia y la memoria en el olvido y hoy se dice más Joaquinista que ni las damas que desde el principio apoyaron al gobernador electo.

Obviamente con personajes adictos a la traición y morder la mano que les da de comer como Candelaria Ayuso y Juan Carlos Pereyra, cómo no iban a perder los priístas las elecciones, y bueno ni que decir ya del hoy diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales es decir integrante de la Gran Comisión Javier Padilla y otro el de la Comisión de Justicia como Carlos Mario Villanueva Tenorio.

No hay que perder de vista mis cinco lectores que si tanto se están dando su baño de pueblo los nuevos diputados sobretodo los que encabezarán este Congreso, de verdad que apliquen lo que siempre dijeron que se desaparezca la Gran Comisión tal y como decían en reiteradas ocasiones el mismo Martínez Arcila y también Emiliano Ramos.

Tampoco olvidar que estos diputados en tres años pueden reelegirse incluyendo los plurinominales es decir de los 5 diputados de la Gran Comisión son 4 pluris y uno de mayoría es decir de ese grupo solo uno hizo campaña y llegó con voto directo los otros gracias a las listas y prebendas de la bendita democracia.

Así que amachinados podemos tener a esos diputados que hoy integran esta Gran Comisión por 6 años, con tremendo presupuesto histórico, y si les gusta jugar a la traición muchísimo cuidado deberá tener quien los puso ahí porque si llegaron por traiciones, ese será su estilo, no perder de vista viene 2018 y la “unidad de hoy “ de PAN-PRD-MORENA-PANAL-PES puede al rato ser la desunión total.

Y con esta acción el Partido Verde Ecologista de México que hoy domina Benito Juárez y Puerto Morelos con todo lo que ello implica cerrará caminos políticos a toda costa a cualquier político cancunense oposición a ellos con aspiraciones de hacer algo en dichos lares.

Ojalá lo tenga en cuenta Candelaria Ayuso, ya que Jorge Emilio González tiene llave maestra no sólo en Quintana Roo sino en el Centro del país y en los mismos Pinos así que se pondrá bastante interesante esto, además que esta Gran Comisión igual y pudiera desaparecer si hacen lo que estos mismos diputados que hoy la integran, porque además de ello seguramente alguno de los 5 que hoy están ahí tienen ya la espinita y el sueño de ir trascendiendo más allá en política, ya que ahorita se sienten empoderados y con todas las posibilidades y merecimientos.

En tanto el PRI y el PVEM en el Congreso, deberán de estar más unidos que nunca esperando que sus hoy opositores se maten políticamente entre ellos lo cual no se ve muy lejano, sobretodo a la hora del reparto de comisiones y prebendas en donde habrá muchas inconformidades, veremos de qué están hechos unos y otros, ojalá en toda esta rebatinga algún legislador se acuerde del pueblo, porque igual y haciendo grilla es como se les va a ir el tiempo, sin pensar a quiénes se deben.

CURVA PELIGROSA…

El alacrán y el elefante a proposito de algunos de nuestros nuevos diputados y diputadas, algo que hemos escuchado con periodicidad y frecuencia y hoy queremos compartirla una vez más. 

Cuentan que estaba un elefante y un alacrán, en un monte y ambos habían quedado atrapado fruto de una crecida del rio. Fue entonces que el alacrán le propuso al elefante, trabajar en equipo, puesto que de no hacerlo ambos morirían.


Impresionado por tamaña proposición el elefante le dijo – Ja! si, dejo que subas a mi lomo me picaras!!!- a lo que el alacrán replico – No, amigo elefante, te juro que no lo hare… y apresúrate que no nos queda mucho tiempo- viendo el elefante que las circunstancias no le daban más alternativas acepto.

Estaban ya en la mitad del rio, cuando el elefante siente como si un rayo lo hubiese tocado, y se queda paralizado. -¿qué has hecho alacrán?- le dice, apenado – ¿no ves que ahora ambos moriremos ahogados?-. El alacrán, que hasta entonces había estado en silencio le dice -Lo sé, disculpa. Pero es mi naturaleza- …»

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *