¿Quién miente mis cinco lectores? En el discurso se escucha en Quintana Roo, sobretodo en Chetumal que no hay gente despedida en gobierno del Estado, desde la parte oficial se señala que apenas y han sido ciento y tantos los que se han ido que solamente se han solicitado renuncias de secretarios, subsecretarios y directores.
Mientras que gente real, secretarias de escritorio, gente de responsabilidades menores como Xóchitl Álvarez Pérez, quien lleva laborando 17 años en gobierno del Estado han sido despedidas, personas con necesidades, son corridos, sin miramientos y maltratados por sus superiores.
En los discursos y declaraciones triunfalistas como las del Oficial Mayor del gobierno del Estado; Manuel Alamilla señala que están siendo cuidadosos por órdenes del gobernador Carlos Joaquín González, y se han tomado el tiempo para evaluar y valorar a las y los trabajadores de gobierno del Estado.
Así que mientras hay gente sin empleo que fueron despedidos de sus puestos en el gobierno estatal, quienes se quedaron con una mano adelante y otra atrás, sin una liquidación que por ley les corresponde, en el discurso y la declaración se afirma que Todo está bien, que no hay ningún problema y que todo marcha sobre ruedas y es miel sobre hojuelas.
Manuel Alamilla ha sido enfático en señalar que el gobierno de Carlos Joaquin no está lastimando ni lastimará a los burócratas, cuando varios de ellos se han quedado sin trabajo, nomás por el hecho de no haberse sumado al proyecto que hoy está en el gobierno.
Lo peor del asunto que muchos de esos que han sido despedidos eran joaquinistas, se les veía “apoyando al cambio” y abiertamente señalan votaron por quién creían les iba a tender la mano y a darles una mejor calidad de vida no dejarlos en el desempleo.
Mis cinco lectores este gobierno que se vendió como el del Cambio, si ha cambiado pero al personal, y sin sensibilidad alguna, diversas dependencias se han ido llenando de gente foránea, sin arraigo en Quintana Roo, nombrando subsecretarios, directores e incluso secretarios sin conocimiento de la entidad y sin una vecindad comprobada.
El desencanto y decepción se palpa, por todo Chetumal, el comentario es ese, la falta de congruencia de las autoridades entre lo que dicen y hacen, manejando un discurso zalamero, con una realidad muy distinta, lo cual la gente no va a perdonar, y desde ya se ve que la congruencia definitivamente no es algo que se vaya a dar mucho en el gobierno de Quintana Roo en los próximos años.
PERLITA TUN ¿LA EDITH MENDOZA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN?
Corría el 2011, y en ese entonces la presidenta municipal de Tulum; Edith Mendoza Pino, asumió una actitud total de soberbia, de enfrentamiento con el entonces gobernador Roberto Borge Angulo, y con una serie de errores desafortunados a la entonces alcaldesa se le subió la fama, podre y demás a la cabeza.
El triste desenlace de la carrera política de Mendoza Pino es conocido, fue a parar a la cárcel, con un gran enfrentamiento y llena de enemigos en su municipio, muchos que apostaron por ella y votaron en las urnas fueron sus primeros detractores quienes decepcionados lo externaron.
Un lamentable antecedente de cuando no hay madurez política y desconocimiento, que culminó como una triste carrera, bien pues hoy todo parece ser que estamos viendo venir una historia muy similar de locura en el poder con un desenlace que pudiera ir así, el de la hoy presidenta municipal de Cozumel Perla Tun Pech.
Cuentan Heraldos de Xlalibre en la isla de las golondrinas, que los excesos, soberbia y demás de Perlita han sido la constante desde que rindiera protesta, la presidenta nos refieren está sobrada, ha señalado que ella no le debe su triunfo a su hoy jefe político Carlos Joaquín ya que ella ganó por sus méritos propios y no debe a nadie más que a sus votantes su triunfo y carrera que continuará ascendiendo porque de aquí asegura se va a la diputación federal y de ahí a la gubernatura en 2022.
Nos comentan que el mismo gobernador pidió respetuosamente a Perlita que mantuviera en sus puestos a 4 personas del ayuntamiento cozumeleño, entre ellos a quien fungía como juez del registro civil un personaje que llevaba 20 años en dicha encomienda, luego de que su señor padre fuera juez por varios años antes y el morir “heredara” a su hijo este cargo, era ya parte del inventario del palacio municipal.
Así este y otros tres casos en donde a Perlita le valió sorbete el pedimento de su gobernador y jefe político, y pasó la guillotina a quien se le vino en gana, así con ese tipo de actitudes inició Edith Mendoza Pino y ya ni que decir de como terminó, por lo que todo indica que Perlita será la piedra más incomoda en los municipios incluso para el mismo titular del Ejecutivo.
CURVA PELIGROSA….
En contacto permanente con la ciudadanía está el presidente municipal de Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis, a quien se le ve muy al pendiente de sus gobernados, recorriendo tanto la cabecera como la zona continental, atento a los pedimentos de la ciudadanía.
Con una actitud de servicio y acciones, el edil se le ve con la tónica de mejorar el presente para transformar el futuro de la Isla, con un gobierno para los isleños con toda la actitud e innovando y dando la oportunidad a muchos jóvenes que sin duda iniciarán una ascendente carrera política desde las diversas direcciones del ayuntamiento.
Dando también su lugar a la gente con experiencia quienes estarán guiando al nutrido equipo conformado por Carrillo Soberanis, de quien hay altas expectativas en su paso por el ayuntamiento isleño en donde se buscarán resultados no pretextos.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre