Enfilándose a la recta final de este 2016, la conclusión de este año con el inicio del otro, sirve en mucho más allá de la reflexión y demás, para hacer una pausa o tregua política para ya ir con todo para 2017, que como lo hemos dicho es un año de siembra para la cosecha electoral de 2018.
Ese 2018 que en julio será de campañas, en donde si tomamos en cuenta que serán 90 días entre precampañas y campañas, escaso año y 4 meses pasarán para que nuevamente veamos por las calles de Quintana Roo a N cantidad de políticos buscando el voto ya sea para reelegirse como presidentes municipales, otros más buscando que los actuales no se reelijan.
Asimismo veremos a quienes buscan ir al Senado de la República y a lo que serán los 4 distritos electorales para una diputación federal, en donde serán unas campañas “tutifruti” en las que alianzas, coaliciones, independientes, resucitados, nuevos, oportunistas y demás estaremos viendo en campaña por estas importantes posiciones.
Como agua sin duda alguna se irá el 2017, en donde repetimos será de mucha siembra en donde cada cual estará buscando hacer su trabajo y entorpecer y meter el pie al del otro, ya que habrá búsquedas de poder como nunca por aquel tema de las recuperaciones, por lo que habrá muchísimo que estar comentando de 2017.
Y este atípico 2016 que giró muy rápido en donde la clase política de Quintana Roo mutó, cambió y se transformó, en donde volteamos a enero de este año y muchos desaparecieron, otros más están agarrando fuerzas, alguno que otro anda a salto de mata, y quienes menos imaginábamos están en la palestra, otros más sacaron su verdadero yo, y la traición fue la constante de este año.
Así pues mis cinco lectores que las cosas continúan en movimiento, y este respiro de fin de año seguramente de mucho servirá para que en 2017 veamos de qué cuero salen más correas, y en donde ya sin excusas ni pretextos veamos resultados de la actual administración estatal, lo mismo del Congreso del Estado.
En tanto veremos en el caso de los legisladores federales, quiénes realmente trascenderán y quiénes serán presos de sus propias mentiras, simulaciones y traiciones para concluir estrellando la carrera política que ahorita llevan a pique, así pues que por donde se vea harto interesante promete ser este 2017.
APUESTA POR LA CAPACITACIÓN DE ABOGADOS TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.
Con la meta propuesta de que las y los abogados de Quintana Roo estén más preparados en diversos temas, gracias a propuesta del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; Fidel Villanueva Rivero es que se están realizando capacitaciones.
A través de la Escuela Judicial del Poder Judicial, Villanueva Rivero impulsa la actualización gratuita de los abogados realizando simposios como la Conferencia-Taller «Medidas Cautelares» impartido por destacados juristas que comparten sus conocimientos con abogados quintanarroenses.
Estos talleres cuentan también con la presencia y participación de abogados como el Colegio de Abogados de Cancún, la Barra de Abogados de Cancún, la Defensoría Pública del Poder Judicial y Litigantes en general quienes agradecen al magistrado presidente su interés por la capacitación del gremio.
CURVA PELIGROSA….
Apostando por la preservación de la cultura en Bacalar, el edil de ese municipio; Alexander Zetina Aguiluz, recordó que dicho sitio fuera fundado como el pueblo maya de Siyan Ka’an Bakhalal, esto hace más de 1500 años por lo cual la primera autoridad de la localidad realizó un festival y un rally deportivo.
Zetina Aguiluz fuerte impulsor del legado cultural de Bacalar, realiza este tipo de eventos en donde se habla sobre la historia del décimo municipio, su historia y riqueza para que las nuevas generaciones conozcan lo que es las raíces del lugar y se preserve el legado cultura además de fomentar la lengua maya ya que estas actividades se realizaron tanto en español como en Maya.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre