Demostrado está con Francisco López Mena actual secretario de Gobierno de Quintana Roo, que el curriculum y trayectoria de una persona no es sinónimo de capacidad, sino de coleccionar papeles y pasar de noche por las encomiendas en las que ha estado.
Importantes expectativas se formaron en septiembre de 2016, cuando se anunciaba como titular de la Secretaría de Gobierno a Francisco López Mena, de quien se tenían buenas referencias curriculares y se pensaba sería un aliado importante para el gobierno del cambio y por ende para el gobernador Carlos Joaquín González, nada más lejano que eso.
Conocido por ser un distinguido militante del Partido Acción Nacional (PAN) del cual heraldos de Xlalibre nos han referido que hace ya algunos años López Mena renunció a dicho instituto político al no cumplírsele sus caprichos y antojos.
Bien con una trayectoria que se basaba en haber sido diputado federal, candidato a senador y gobernador por el partido azul, un connotado notario y empresario en Cancún virtudes que se creían eran importantes para que desde la otrora segunda secretaría del gobierno quintanarroense lo cual ya queda como un recuerdo nostálgico.
López Mena definitivamente no ha demostrado ni talento, menos carácter y ya ni decir sapiencia sobre el manejo de la política interna en Quintana Roo, se ha convertido en un secretario de gobierno de membrete al cual sus otrora amigos y compañeros de política señalan no es ni la sombra de las expectativas que se forjaron con él.
Sin control alguno de su secretaría en donde ha obrado más por capricho que por talento, enfrentando con medio gabinete, y en donde sus apariciones mediáticas públicas han sido para que Francisco López Mena solo dé pena, como aquella vez que dijo pedirían una tregua con la delincuencia.
O la más reciente en donde el clarividente secretario ha dicho que para evitar que el crimen organizado avance en Quintana Roo se prohibirá que a bordo de las motocicletas circulen dos hombres, seguramente con eso se acabaron balaceras, ejecuciones y problemas por la delincuencia.
López Mena fue más allá y dijo que regalará chalecos reflejantes con el número de placa de las motocicletas para que así se identifique quién las maneja, en el terreno de lo absurdo el secretario de quien dudamos sepa cuántas motocicletas hay circulando en Quintana Roo.
Mis cinco lectores si para las placas de las motos que la misma gente pagó no se daba abasto e incluso hubo que esperar llegaran ahora regalados los famosos chalecos es más que una falacia del todavía secretario de Gobierno su vacilada de estas prendas con las que según él ya se combatirá en forma a la delincuencia.
López Mena quien sin duda tiene aspiraciones para 2018, en donde según hay versiones como les comentábamos que ya ni panista es, sin duda ha sido uno de los funcionarios que más estorban en el camino del cambio.
Ya que la Secretaría de Gobierno está peor que nunca sin funcionar como debe, con un titular más interesado en hacer candidato a presidente municipal de Cancún a su cachorro Francisco López JR , que de haber heredado el talento político de su señor padre ya estuvo de ahí no pasa.
SIN RESPETAR SINTRA LA CONSTITUCIÓN SIGUEN FOMENTANDO VIOLENCIA EN EL TEMA UBER
Y mientras están en los buenos deseos y quimeras el diputado Fernando Zelaya con su ley de movilidad y Jorge Portilla Mánica secretario de Infraestructura y Trasporte echando culpas al pasado, en las calles de Quintana Roo vemos que la violencia por el tema UBER va incrementándose.
Los meses pasan y vemos que una gran cantidad de taxistas siguen brindando un pésimo servicio en su mayoría con unidades obsoletas, dando tarifas elevadas, viéndose inmiscuidos varios chafiretes en trifulcas y en averiguaciones previas por venta de drogas y demás, les ha valido sorbete la competencia.
Observamos una SINTRA interesada en cobrar multas por doquiera en levantar vehículos y a últimas fechas en golpear reporteros como el caso de la compañera Tania Pinzón que el fin de semana pasado fuera agredida por personal de esa instancia cuando la comunicadora daba cuenta que detenían con todo y pasajeros a un UBER y se lo llevaban.
Las arcas de SINTRA so pretexto de multas siguen hinchándose, en donde UBER tiene el aval de la Constitución Política de los Estados Unidos cuando es un derecho al trabajo el que estas personas tienen, y en donde quiere SINTRA aplicar una ley estatal que está por debajo de una federal..
SINTRA responde a intereses políticos y de grupo no a la voluntad de las y los quintanarroenses, así mientras Jorge Portilla y Fernando Zelaya viven en su mundo color de rosa, en las calles el enfrentamiento entre porros taxistas y conductores de UBER es algo de todos los días, en donde incluso ya hubo hasta muertos en fechas pasadas.
Así son los mismos actores del cambio como Zelaya y Portilla quienes siguen pendiéndole el freno al mismo y en vez de tender puentes de oportunidades e integración para las y los quintanarroenses, son quienes complican con sus intereses mezquinos el desarrollo de la entidad.
PERLA TUN LA PRINCIPAL PROMOTORA DEL PRI EN COZUMEL.
Sin duda las y los priistas de Cozumel mucho le deben a la presidenta municipal de Cozumel la panista Perla Tun Pech, ya que su pésimo gobierno y el estar enemistada con todo mundo, y tener la peor administración municipal de la que se tenga memoria, es lo que hará que el tricolor retorne a gobernar la isla en 2018.
Pese a todas las criticas y el ver devastado al PRI el fin de semana pasado en Cozumel se pudo ver so pretexto del festival del día de las madres que la algarabía y esperanza en este partido por parte de los isleños está latente, y no es porque el tricolor esté poniéndose las pilas y trabajando en la isla es simple y sencillamente porque ya cuentan los días para que se vaya Perla Tun incluso los mismos panistas.
CURVA PELIGROSA…
Felicitamos desde estas líneas al destacado político tulumnense; Marciano Dzul Caamal quien se encuentra de manteles largos celebrando sus primeros 49 años de vida, al líder del noveno municipio deseamos lo mejor hoy y siempre felicidades.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre