Con bombo y platillo, hace apenas una semana, la diputada Mayuli Latifa Martínez Simón integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, se paraba el cuello para anunciar la aprobación, con votación unánime de los integrantes de la XV Legislatura del Estado, del dictamen del Sistema Estatal Anticorrupción, cuando el documento que presentaron fue producto de un plagio a legislaturas de otras entidades y la federal.
Mayulí Martínez quiso presumir “su gran trabajo legislativo” dolosamente la diputada albiazul omitió mencionar, fue que la iniciativa presentada por su bancada, es un vil plagio de una iniciativa presentada por diputados locales de Tlaxcala, Chiapas y Morelos ante sus legislaturas estatales, de igual manera Mayuli y compañía robaron información y copiaron y pegaron de diversas publicaciones en revistas y periódicos que están en posesión de Xlalibre, sin hacer la cita correspondiente.
Y es que resulta incongruente que la pupila favorita del presidente de la Gran Comisión, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, se llene la boca para señalar con dedo flamígero a los otrora funcionarios de la administración pasada, cuando toda su bancada ha demostrado su ineptitud y desfachatez al presentar como suya una iniciativa totalmente plagiada, en un flagrante engaño a los quintanarroense que depositaron en ellos su confianza con la esperanza de un cambio.
Esto no es asunto menor y por ello de manera inmediata el diputado presidente de la Gran Comisión debe explicar a la ciudadanía cuáles serán las medidas a tomar y la sanción a la que se harán acreedores él y sus correligionarios panistas, ya que resulta evidente la probable comisión de un delito por parte de la totalidad de la bancada de Acción Nacional y, en un acto de congruencia con su discurso anticorrupción, separarse todos de la diputación hasta en cuanto se realice el procedimiento legal correspondiente.
Cabe recordar que fue precisamente por haber plagiado su ensayo para concursar en la convocatoria para el cargo de Fiscal Anticorrupción, que los aspirantes Braulio Robles Zuñiga y Angélica Palacios Zárate fueron dados de baja de la contienda.
Lo cual en su momento causó la irritación de Eduardo Lorenzo Martínez Arcila y de los Panistas y Perredistas que aseguraron en diversas entrevistas que la conducta de plagio estaba plenamente probada y que lo anterior era causa de remoción e inhabilitación en el cargo, pero salieron además ladrones olvidadizos.
Toca ahora el momento a los integrantes del PAN de predicar con el ejemplo, y en un acto de congruencia asumir la responsabilidad de los vergonzosos actos que hoy han quedado al descubierto, dejándolos exhibidos como los ladrones de iniciativas que son.
En una acción de congruencia los diputados panistas que se han llenado la boca en hacer pronunciamientos contra autoridades que según ellos han incurrido en corruptelas, en algunas sin probarlo o quedando como ignorantes luego de sus fallidos juicios políticos, o sus procedimientos que les han rebotado en instancias federales lo cual ha causado tremendo entripado para Martínez Arcila y sus muchachos.
Así que mis cinco lectores bien harían también los miembros de los 11 Ayuntamientos, en revisar con detenimiento la citada minuta y que les fue remitida para su aprobación a los Cabildos, ya que la misma es producto de un plagio, y hasta en cuanto no se deslinden las responsabilidades correspondientes, no aprobar el referido dictamen.
Esperemos que muy pronto Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Mayuli Latifa Martínez Simón, Gabriela Angulo Sauri, Fernando Levin Zelaya Espinoza, Eugenia Guadalupe Solís Salazar y Jesús Alberto Zetina Tejero, como paladines de la justicia y representantes del cambio, rindan cuentas a la ciudadanía y renuncien a sus respectivas curules, ya que demostrado está son unos ladrones.
SIN DUDA GABRIEL MENDICUTI REPRESENTA UN PELIGRO PARA MUCHO ASPIRANTE.
Uno de los pocos políticos vigentes en la entidad, que por el hecho de ser él mismo tiene cabida en proyectos en 2018 sin importar el partido o color que lo respalde es el ex secretario de Gobierno, y ex edil de Solidaridad Gabriel Mendicuti Loria.
Ya que el empresario tiene un capital político fuerte y sonante, que lo mismo puede ocupar en el PRI en MORENA o hasta en el PAN o PRD, incluso si se le da la gana de manera independiente, ya que el colmillo y valía en los asuntos de ganar votos y operar proyectos políticos se le dan de manera natural al apreciado Gabo.
Llamó la atención que en la desafortunada información que la Fiscalía del Estado dio a su órgano de difusión que tiene llamado Grupo Televisa, en los nombres de presuntos ex funcionarios delincuentes que tienen según esos datos cuentas con la justicia aparece el de Gabriel Mendicuti Loria.
En donde son irrisorias las acusaciones contra el político, como el hecho de que tenga propiedades y empresas que según fueron beneficiadas, realmente es irrisorio porque quien tenga un poquito de conocimiento de quién es Mendicuti Loria sabrían que su problema no es ni el dinero, ni el no tener propiedades, que el señor sea discreto es otra historia.
Pero no fueron ni los cargos políticos ni la administración pública quienes hicieron al político solidarense una persona con recursos económicos favor de no confundir, más bien ese “ataque” se puede interpretar que a alguien o alguienes les es incomodo y de temer políticamente Gabriel Mendicuti.
Ya que sus detractores saben y bien que al aparecer en alguna boleta en 2018 en la báscula política Gabo es un peso completo, ya sea para ir por una senaduría, diputación federal en el primer Distrito o la presidencia municipal de Solidaridad, así que mis cinco lectores tal parece que la marca Gabriel Mendicuti está haciendo temblar a varios suspirantes ¿No lo creen así?.
CURVA PELIGROSA….
Enviamos una afectuosa felicitación al apreciado líder sindical Othoniel Soto Apolinar mejor conocido como “El Perro” quien este viernes estará de manteles largos celebrando un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre felicidades.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre