Heredero del talento, colmillo y educación de su señor padre y abuelo, Pedro Joaquín Delbouis quien va por la presidencia municipal de Cozumel, contra la panista Perla Trump Pech, quien por cierto fue “electa” candidata del “transparente y democrático” PAN apenas a la media noche del martes pasado.
El abanderado del PRI-PVEM-PANAL sabe a dónde va, es un personaje que como referencias familiares tiene las mejores, sin embargo Pedro Joaquín Delbouis está escribiendo su historia muy aparte, ya que su identidad propia será sin duda algo que le beneficiará mucho cuando las y los cozumeleños le den su voto de confianza para que sea su primera autoridad.
Conocedor de Cozumel, exitoso empresario y emprendedor en la política, más allá de cualquier grupo, afiliación o estereotipo, Pedro Joaquín Delbouis tiene el carisma, liderazgo, conocimiento y soluciones que se requieren para sacar del hoyo en el que está hundida la más bella isla de México.
El área de oportunidad que tiene Pedro Joaquín Delbouis es harto interesante, ya que hoy Cozumel y su gente transita por el peor gobierno municipal del que tenga referencia, con una dama que por sus filias, fobias, traumas e ignorancia ha llevado al traste al orgullo insular de Quintana Roo.
Marcando su distancia de grupos políticos, y de ex presidentes municipales como Félix González Canto o de ex gobernadores como Roberto Borge Angulo; Pedro Joaquín Delbouis incursionará en la política con la meta propuesta de dignificar a su isla, de volverle a dar el rostro que tiene, retornar la seguridad y recuperar el brillo de la misma.
Con los pies puestos en la tierra y la mirada fija en el horizonte; Pedro Joaquín Delbouis, sabe de conciliación, de educación y relaciones humanas y políticas, de la mano de las y los cozumeleños con una gran afinidad con el gobernador Carlos Joaquín, y con la tesis de Cambiar el presente para transformar el futuro, sin cometer los errores del pasado, en Cozumel con el joven empresario seguramente vienen buenas y gratas noticias.
PARÍS BIEN VALE UNA SENADURÍA.
París bien vale una misa (Paris vaut bien une messe) es un tópico cultural originado en una frase, probablemente apócrifa, atribuida a Enrique de Borbón o de Navarra, el pretendiente hugonote (protestante) al reino de Francia, que eligió convertirse al catolicismo para poder reinar (su ordinal como rey es Enrique IV).
Desde entonces viene utilizándose con el sentido de la conveniencia de establecer prioridades: es útil renunciar a algo, aunque sea aparentemente muy valioso, para obtener lo que realmente se desea y esto hoy pasa en Quintana Roo con la renuncia de Susana Hurtado Vallejo al PRI, esto para ir como candidata a Senadora por el Partido Nueva Alianza (PANAL)
El partido achacado a Elba Esther Gordillo y que lleva en Quintana Roo mano en la designación de candidatos al senado, no tiene la figura de recibir para sus candidaturas a candidatos externos, es por ello que quien quiera ostentar la bandera del PANAL debe de hacerlo desde sus filas y decirse panalista, lo cual hará Susana Hurtado Vallejo según nos refieren Heraldos de Xlalibre.
Así pues la Neopanalista, estará yendo de campaña en la primera fórmula al senado junto con Raymundo King, en tanto según nos refieren las otras priístas que podían ir en ese lugar se negaron a renunciar al tricolor, para adherirse al PANAL sin embargo Susana Hurtado seguramente reflexionó y pensó que bien vale la pena el Senado para decir adiós al partido que la cobijó y del que tanto obtuvo.
Ese es el nivel de nuestros políticos en donde la filosofía del fin justifica los medios es lo de hoy, las ideologías, lealtades y agradecimientos esas quedan como un buen recuerdo, el chiste es llegar al poder, no importa cómo, tanto que peleaba posiciones en el PRI como la CNOP y demás organismos que hoy son ya parte del recuerdo de la nueva militante del PANAL.
CURVA PELIGROSA…
Sin duda con la llegada de la titular de la Coordinación General de Comunicación; Haide Serrano Soto, más de un vocero de alguna dependencia estatal, debe estar con el Jesús en la boca, ya que hay quienes se han dedicado a la simulación y grilla y a ocupar espacios sin realmente desquitar el sueldo que cobran.
Así pues interesante será la revisión y no será extraño que alguno que otro titular de Comunicación Social de las dependencias, direcciones y organismos del gobierno del Estado, tengan que entregar su renuncia cuando no tengan resultados que entregar, ya que hay varios voceros y voceras que nomás ellos saben que lo son por el membrete que hay en sus oficinas no por sus resultados, atentos estén.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre