Ya lo mencionábamos ayer en estas líneas, quienes aspiren a la gubernatura de Quintana Roo, deben de tener muy bien puesta la camiseta de borgistas, saber que el cargo que hoy ostentan es gracias a su jefe político, y que será voluntad y decisión de este el destino grillil de cada uno de ellos.
A los buenos entendedores pocas palabras, y quien no le haya caído el veinte de cómo funcionan las cosas en Quintana Roo en materia política, mejor que se dedique a otra cosa, ya que quien no ha remado parejo por el Estado y apostado por él hoy están nulificado.
Ya que más allá de ser o no priistas, quienes no han acatado códigos, y no han demostrado servir al pueblo hoy no existen en política y figuritas y estrellitas se han apagado en el argot político, por no haberse alineado a caminar parejo por Quintana Roo.
Ni quien se acuerde hoy de personajes como Aurelio Joaquín González, Carlos Mario Villanueva Tenorio, Edith Mendoza Pino, Cora Amalia Castilla Madrid quienes solitos fueron clavando los clavitos de su ataúd político, de la misma manera un Julián Ricalde Magaña, su hermana Alicia, Gregorio Sánchez Martínez, Andrés Ruiz Morcillo y demás quienes son un mal y fracasado recuerdo.
Hay hechos que demuestran como se ha gobernado en Quintana Roo, como hay un líder que no le tiembla la mano y que ha demostrado su carácter y decisión, ha dado múltiples oportunidades y por todos los medios ha apostado por la unión, quien no lo ha entendido hoy sencillamente se ha restado solito, no existe, no en política.
Sin duda alguna el PRI en Quintana Roo está más fortalecido que nunca, y no queda duda que el próximo gobernador del Estado será emanado de este partido político, ya que la oposición al tricolor está prácticamente nulificada.
Lo que si es que quien desee aspirar a la primera magistratura del Estado, debe ser un borgista a carta cabal, que demuestre la capacidad de mantener unido al partido, de conciliar con los grupos políticos y de saber a quien se deben, no brincarse las trancas, y tener la coherencia, visión y sobretodo un gran amor por Quintana Roo y su gente.
Cartas ahí hay, como un Mauricio Góngora Escalante, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Paul Carrillo de Cáceres, quienes desde los municipios han demostrado saber gobernar, se la están rifando y engrandeciendo a los tres principales municipios del Estado.
Dos jóvenes conciliadores, operadores políticos y con visión son José Luis Toledo Medina quien ya presidió el Congreso del Estado, y un Raymundo King de la Rosa que además de dar resultados en San Lázaro mantiene unido y con todo al PRI quintanarroense.
Cinco borgistas, con distintos perfiles, con particularidades, sin embargo con el común denominador de amar a Quintana Roo, de querer lo mejor para la gente y de saber que hoy son lo que son y están donde están gracias a su jefe político Roberto Borge Angulo.
En este mismo contexto de gente con harto amor a Quintana Roo, leales a su gobernador, de sobrada y demostrada capacidad hay personajes como Gabriel Mendicuti Loria, Rosario Ortiz Yeladaqui y Fredy Marrufo Martín, quienes también tienen legitimas aspiraciones, y pudieran levantar la mano, no los veamos fuera del escenario.
Gabriel Mendicuti Loria actual secretario de Gobierno, es sinónimo de operación y estrategia política, un excelente administrador y quien tiene la experiencia de haber gobernado un municipio, un político carismático, borgista y quien tiene mucho que dar por Quintana Roo.
Una Rosario Ortiz Yeladaqui hoy Oficial Mayor, quien se las sabe de todas todas, con próvida capacidad de gobernar, ya que lo hizo en Othón P. Blanco, ha sido la única dama presidenta de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, secretaria de Gobierno , diputada federal, presidenta del PRI, senadora suplente quien solo le falta ser gobernadora y tiene los medios, conectes y capacidad para poder serlo.
Un Fredy Marrufo Martín, quien es hábil en los números, con carácter conciliador, con una estupenda imagen, dio cátedra en la Secretaria de Hacienda en donde hizo un impecable trabajo, como diputado local, concilió y sumó, hoy como edil de Cozumel ha demostrado capacidad y posee un importante capital política y pudiera estar siendo también una fuerte carta rumbo al 2016.
Así este abanico se abre y son varios los nombres que tienen cómo y con qué, hay talento, capacidad, y un escenario para que apoyados por Roberto Borge Angulo, salga el mejor o la mejor para manejar los destinos de Quintana Roo, con la premisa de unificar, y continuar haciendo brillar por todo lo alto al más joven Estado, de la República Mexicana.
CURVA PELIGROSA….
Enviamos una afectuosa felicitación al estimado Tesorero del municipio de Solidaridad; Gabriel Castro Cárdenas quien este jueves está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al tenaz encargado de las finanzas con sede en Playa del Carmen , deseamos lo mejor hoy y siempre.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre