Poseedor de un estilo especial , cercano y afable, del que la gente de Chetumal puede hablar, es Eduardo Espinosa Abuxapqui, uno de los políticos de mayor experiencia en las huestes políticas.
Con varias horas de vuelo, formador de importantes cuadros en la política actual, sin duda el chetumaleño más quintanarroense que hay es el actual presidente municipal de Othón P Blanco, quien por segunda vez repite en dicha encomienda.
“Abuxapqui” como mejor se le conoce, estratega, conocedor de su gente, de la manera de pensar de las y los chetumaleños en donde tiene su mayor bastión de poder y empuje, es el único capitalino que en dos ocasiones ha presidido el ayuntamiento othonense.
Diputado local y presidente de la Gran Comisión, diputado federal, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte de Quintana Roo, secretario de gobierno, han sido solo algunos de los cargos que ha ostentado el hoy edil, quien sin duda tiene la garra, sabe jugar y apostar a la política y no pierde.
De los pocos políticos que son respaldados realmente por la ciudadanía , por la gente del pueblo, que ve en Abuxapqui un aliado al que han apoyado y que en cualquier parte de Chetumal reconocen la labor del edil ,quien más allá de Chetumal tiene vínculos, amistades y que es bien identificado en el centro del país por importantes personajes de la vida nacional.
Buen conversador, excelente bohemio, un personaje simpático es el edil othonense, quien nuevamente está en la búsqueda de la gubernatura, y está en esta antesala, en donde bien sabe el edil que será pieza importante en el engranaje de esta sucesión de 2016, en donde sus fichas están listas y en donde el aval de la gente del Sur le respalda.
UN MEQUETREFE REMEDO DE SUVENIR POLITICO VINO A QUINTANA ROO
Oportunista, caricaturesco, de pena ajena, ardido, peleado con la vida pues es lo que podría describir al Nini Gerardo Fernández Noroña, quien representa a la parte más patética de la política, este señor saltimbanqui de partidos, en ratos perredista, luego pejista, en momentos del extinto PT, es este sujeto, que ya queda para la mala historia de la política de nuestro país.
Con tan mala suerte que si pone un circo de enanos estos se hacen gigantes, Fernández Noroña acudió a la bella isla de Cozumel, nos comentan Heraldos de Xlalibre que el remedo de político, quiso ir a hacer un problema con algunos pescadores, según él conseguirles mejores condiciones de trabajo y hacer su retorica demagogia que vende y no faltan ilusos como él que se lo compran.
El asunto es que Gerardo Fernández, llegó hizo acto de presencia y nadie le hizo segunda en su manifestación contra las supuestas malas condiciones de los pescadores, así Don Gerry conocido por twittear porque tiene dedos y hablar porque tiene boca, el ridículo hizo por enésima vez.
Eso si muy twittero el señor pero bloquea a quien no le siga en la lisonja y demás, lamentable que en nuestro querido Quintana Roo tengamos visitantes como Don Gerardo.
Que eso si hay que reconocerle deja una buena derrama económica porque entre alcohol, excesos y derroches en sus visitas le hace el día a expendedores de bebidas alcohólicas y a algunos dueños de desveladeros quienes lo atienden en sus vacaciones, y una que otra chica buena onda que gusta de trabajarle al ex diputado federal.
Sin embargo las resacas si se nota le hacen daño, ya que cada vez coordina menos lo que dice y hace, pero bueno para el circo el bufón número uno de la LX Legislatura, con todo el respeto que los payasos nos merecen, así pues este señor que vive de milagro o financiado por su compadrito, el NINI Peje.
CURVA PELIGROSA….
Mis cinco lectores una pregunta ¿alguien ha visto a últimas fechas a Luis Carlos Rodríguez Hoy? Si este señor que cobra como titular de la Dirección de Protección Civil, porque nos dicen que nadie sabe donde anda, en su oficina no dan razón de él, ahora con las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados no se le vió.
Ya nos comentan tiene polvo, pelusas y demás su oficina, obviamente también nos comentan que no lo extrañan nadita ya que para lo que hace, lo que si nos refieren es que Don Luis Carlos ya parece de plano aviador, eso si muy bien pagado, pero ni en quincena aparece como se lo depositan ni a cobrar va.
Nadie sabe dónde anda, igual y ya no trabaja en Protección Civil y tiene chamba en la Nasa u otro Estado porque aquí no se le ve, ojalá que quienes están sacando el trabajo, ese que Luis Carlos no hace ocupen su puesto, gente con capacidad y bien preparada la hay ay Don Nemesio como lo extrañamos.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre