Celebra su primer día de la Libertad de Expresión con comunicadores del Sur del Estado el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, teniendo como marco el Centro Social Bellavista, en el corazón de la capital quintanarroense.
En donde el mandatario departió con reporteras y reporteros, fotógrafos y fotógrafas, columnistas, editores, camarógrafos, conductores y conductoras y quienes por diversos medios incluyendo las redes sociales transmiten la información que sucede en la entidad.
Innovando en que la mesa principal en la que Carlos Joaquín se sentó, compartió el pan y la sal no con directivos y demás como se acostumbraba antes, sino con los compañeros de a pie los que a diario cubren la información en la calle, situación muy merecida y celebrada, un gesto de cortesía que se agradeció.
Este convivio organizado por la Coordinación General de Comunicación que encabeza Felipe Ornelas Piñón quien en emotivo discurso dio la bienvenida a las y los asistentes.
En esta fiesta el personal de la Coordinación General de Comunicación, organizados por Haidé Serrano Soto, dieron su mayor esfuerzo como anfitriones.
Ahí las y los comunicadores departimos, entre risas, anécdotas y compañerismo, en este golpeado medio más a últimas fechas incluso por los mismos reporteros y por los que intentan serlo, lo cual no fue motivo para no celebrar y vernos con gusto.
En voz de las y los comunicadores habló con un emotivo discurso, crudo y real la reportera Johana Maldonado, quien dijo fuerte y claro el entorno que diariamente decenas de los trabajadores de los medios atraviesan, como la falta de oportunidades, seguridad social, prestaciones de ley, y demás en donde hasta el momento ninguna instancia ha hecho algo para coadyuvar, sin embargo esta prensa sí ha sido criticada por la sociedad.
Un discurso fuera de tono se escuchó en este ágape de la lideresa del Barzón en Quintana Roo Patricia Palma, en donde su libre expresión no se le vio razón de ser, ni la importancia en un acto de comunicadores y comunicadoras, sin embargo en el ánimo del respeto a las libertades se le escuchó en su poco afortunada participación.
Al hablar con las y los comunicadores el gobernador Carlos Joaquín, se dijo totalmente respetuoso a la libertad de expresión y en el Quintana Roo que está construyendo esta es fundamental, por lo cual señaló el respeto a esta debe unificar a la entidad, y la divergencia de criterios dar lugar al entendimiento y la comunicación no a la distancia y la represión.
Carlos Joaquín se dijo defensor de la libre expresión del pensar de la gente, y en especial de lo hecho en el día a día por las y los comunicadores, con quienes se comprometió a trabajar hombro a hombro por el bienestar de Quintana Roo.
Buscando ese equilibrio y sobretodo el ser un ente y promotor de la libre expresión, de quienes hablan, escriben y publican su trabajo en los diversos medios de difusión tanto tradicionales como las nuevas tecnologías.
El gremio periodístico da su voto de confianza por esta apertura en cuanto al respeto a la libertad de expresión y este puente de comunicación tendido por el gobernador Carlos Joaquín quien está desplegando redes de entendimiento y trabajo coordinado, con los medios y comunicadores respetando la crítica y dando las facilidades para la labor de las y los comunicadores, lo cual es de celebrarse por el engrandecimiento de Quintana Roo.
CURVA PELIGROSA…..
Tremendo Don Juan nos dicen los Heraldos de Xlalibre resultó el fin de semana pasado el director de Transporte de Sintra, Alejandro Ramos quien nos refieren que luego de desvelarse el sábado le dio por ir a dar la vuelta en la capital chetumaleña, según nos comentan un poquito trasnochado, cuando a la salida de una tienda de conveniencia abordó a una dama que iba con una niña pequeña haciendo esta sus compras matutinas para el desayuno en su hogar en tanto la fiesta para el funcionario seguía.
Bien nos comentan que así sociable como es y más entonado, el funcionario desde su camioneta ahí por el rumbo de la calle Bugambilias, gritando a la dama si sabia en donde estaba el fraccionamiento Marsella, la joven le dijo que andaba medio perdido que por ahí no era
Ya queriendo entrar en confianza abrumado por los humos de la trasnochada nos refieren el galante Alejandro Ramos dijo a la joven –Oiga a qué se dedica yo soy el director de Transporte de Sintra y le puedo dar trabajo, a lo que la dama molesta le dijo –No estoy pidiendo trabajo que le pasa por qué esa confianza, de ahí nos comentan dio el arrancón a la fuga peor que UBER perseguido Alejandro Ramos.
De seguro bastante trabajo y demás debe de haber en la dirección de Transporte al grado que nomás así lo anda ofreciendo el funcionario, quien de plano mal se ve haciendo esto, de por sí bastante cuestionado está por su persecución a los UBER y los cientos de miles de pesos que se lleva en multas, lo cual según refiere parte está yendo a parar a desveladeros a los cuales gusta ir al funcionario, toda una fina persona.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre