Las dudas e incógnitas de muchas y muchos quintanarroenses sobre cuál es la estrategia sobre el andar del gobierno del Estado, cada vez son mayores, en donde todos los días nos enteramos de nuevas cosas, muchas de ellas en detrimento de la población, en donde varias voces de desencanto y enojo por haber votado por el “cambio” crecen.
Hay quienes señalan que no hay ninguna estrategia, y sobre la marcha están inventando la forma de gobernar, sin embargo otros más dicen que pareciera que las autoridades tienen algo en contra de las y los quintanarroenses, y algunas acciones pareciera que en realidad es eso.
La semana pasada corrió como pólvora una información en torno a que el gobierno del Estado adquirirá un software de casi 400 millones de pesos, en donde un gobierno con una fuerte deuda, con austeridad y molesto por los excesos del pasado, lo último que haría sería gastar el erario en dicha frivolidad.
Y la segunda información que cae como patada de mula a la gente es que a partir de enero va un reemplacamiento vehicular, y cada vehículo automotor pagará más de 1000 pesos, lo cual es un abuso ya que emplacar en la actualidad con los parámetros de la pasada administración un vehículo del año no cuesta más de 600 pesos el emplacarlo y con las nuevas políticas será el doble lo que se gaste cada quintanarroense.
Así la recaudación estatal va con todo y esto en verdad si molesta a la ciudadanía, tanto a los que apostaron por “el cambio” y al doble los que jamás confiaron en que yendo por otra opción que no fuera el PRI se estaría mejor, el asunto aquí mis cinco lectores es que en enero habrá que sacar dinero para darlo al gobierno estatal por placas, y los gastos en cosas como el mentado software parece será una realidad.
Ahí habrá que ver la voz de las y los diputados tanto federales como locales, para ver si en algo apoyarán a la ciudadanía o sencillamente aceptarán las cosas sin chistar haciendo comparsa, de este abuso y terrorismo recaudatorio, en donde no solo los ciudadanos de a pie lo vamos a padecer sino también los hoteleros y empresarios se prevé paguen más para engrosar las arcas estatales.
Y bueno como cereza en el pastel Heraldos de Xlalibre nos refieren que en la Oficialía Mayor de gobierno del Estado están preparándose para dar una estocada final a las y los trabajadores, esos que aún han conservado su empleo, ya que el pago del aguinaldo de los 40 y tantos días que se da a los empleados estatales, se tomará de acuerdo a su sueldo base, con lo que a muchos sino es que a todos les darán un tremendo golpe en el bolsillo.
En tanto una costumbre vuelta obligación como era la entrega del tradicional pavo y bono navideño, quedará en el libro de las memorias y recuerdos de las y los burócratas ya que el docto Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos ha señalado a sus colaboradores que ni el pavo ni el bono son a fuerzas y ya no se va a dar, para que la gente se enseñe.
Así pues Quintana Roo y su gente perdonan muchas cosas de sus autoridades, pero que les afecten el bolsillo directamente obligándoles a pagar un impuesto innecesario, o peor aún que a los burócratas en donde aparte de correrlos, les bajen el monto y sus prestaciones eso si no lo van a tolerar ni menos a permitir.
Peor aún que se quiera bajar las prestaciones de los burócratas y pagarles conforme al sueldo base, cuando es algo que desde la pasada administración quedó etiquetado y listo el recurso para aplicarse, peor aún de que a tres meses de iniciada la nueva administración se han “ahorrado” millones de pesos en el pago de todo lo que señalaron era un exceso de la pasada administración.
Conceptos tales como el pago de vuelos privados, costosos convenios de publicidad, el pago de asesores y demás situaciones en donde no hay justificación para que no quieran pagar el aguinaldo a las y los burócratas como siempre se ha hecho.
Es entonces mis cinco lectores en donde continuamos viendo que los cercanos al gobernador parecieran sus peores enemigos y lo dejan en mal, queriendo cobrar impuestos innecesarios, haciendo costosas adquisiciones y poniendo el pie en el cuello de miles de burócratas a quienes en mucho debe su triunfo en las urnas el gobernador.
La llama de esperanza de cambio de muchos se va extinguiendo, el que parezca no hay pies ni cabeza en la administración pública con este tipo de acciones y actitudes, sepultan el control y crecimiento político del nuevo grupo en el gobierno, en donde personajes como el Oficial Mayor son tremenda piedra en el zapato del gobernador y le está haciendo tremendo mal a su imagen como a los burócratas y en general a Quintana Roo.
TRANSFORMA ISLA MUJERES JUAN CARRILLO SOBERANIS
Con un estilo fresco e innovador en beneficio de Isla Mujeres y sus habitantes el edil de la localidad; Juan Carrillo Soberanis está realizando un gobierno de cercanía con la gente en su totalidad, atendiendo de manera personal los pedimentos y requerimientos de las y los isleños.
Lo mismo en audiencias públicas que en brigadas en donde se acercan los servicios a la gente, que en realizar actividades deportivas, ecológicas, y atraer a Isla Mujeres inversiones que generen empleos y bienestar a la población.
Carrillo Soberanis junto a su esposa la presidenta del DIF Paola Orrico de Carrillo, quien ha sido un pilar fundamental, transforman Isla Mujeres, apoyando a los más vulnerables, regresando y fomentando tradiciones y valores, lo cual la gente agradece y en donde las y los isleños se suman.
CURVA PELIGROSA….
Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo magistrado Víctor Venamir Vivas Vivas, quien este domingo cumplió un año más de vida, al apreciado “Vico” deseamos lo mejor hoy y siempre.
Sin duda el mejor cumpleaños que ha pasado el apreciado cozumeleño, en compañía de su pequeño hijo Viquito, muchas felicidades y que continúen las bendiciones.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre