La famosa fábula del burro que tocaba la flauta se quedó corta en estos tiempos con la 4T y sus integrantes, en donde con todo el debido respeto a los jumentos varios animales no solo están en política legislando y gobernando, sino demostrando su incapacidad y su atraso cultural, que ni el fuero o poder les quitan.
La famosa fábula reza así;
Era un precioso día de primavera. En una parcela, un burro se paseaba de aquí para allá sin saber muy bien cómo matar el aburrimiento. No había muchas cosas con qué entretenerse, así que charló un poco con la vaca y el caballo, comió algo de heno y se tumbó un ratito para relajarse, arrullado por el leve sonido de la brisa. Después, decidió acercarse hasta donde estaba el naranjo en flor por si veía algo interesante.
Caminaba despacito al tiempo que iba espantando alguna que otra mosca con la cola.¡Qué día más tedioso! … Ni una mariposa revoloteaba cerca del árbol. Bajo sus patas, notaba la hierba fresca y sentía el aroma de las primeras lilas de la estación. Al menos, el crudo invierno ya había desaparecido.
De repente, sintió algo duro debajo de la pezuña derecha. Bajó la cabeza para investigar.
– ¡Uy! ¿Pero qué es esto? ¿Será un palo? ¿Una piedra alargada?… ¡Qué objeto tan raro!
Ni una cosa ni otra: era una flauta que alguien se había dejado olvidada.
Por supuesto, el burro no tenía ni idea de qué era aquel extraño artefacto. Sorprendido, la miró durante un buen rato y comprobó que no se movía, así que dedujo que no entrañaba ningún peligro; después, la golpeó un poco con la pata; el instrumento tampoco reaccionó, por lo que el burro pensó vagamente que vida, no tenía. Temeroso, agachó la cabeza y comenzó a olisquearla.
Como estaba medio enterrada entre la hierba, una ramita rozó su hocico y le hizo cosquillas.
Dio un resoplido y por casualidad, la flauta emitió un suave y dulce sonido.
El borrico se quedó atónito y con la boca abierta. No sabía qué había sucedido ni cómo se habían producido esas notas, pero daba igual. Se puso tan contento que comenzó a dar saltitos y a exclamar, henchido de felicidad:
– ¡Qué maravilla! ¡Pero si es música! ¡Para que luego digan que los burros no sabemos tocar!
Convencido de su hazaña, se alejó de allí con la cabeza bien alta y una sonrisa de oreja a oreja, sin darse cuenta de su propia ignorancia.
Moraleja: El burro tocó la flauta por pura casualidad, pero eso no le convirtió en músico. Esta fábula nos enseña que todos, alguna vez, hacemos las cosas bien sin pretenderlo, pero que lo realmente importante es intentar aprender lo que nos propongamos poniendo verdadero interés y pasión en ello.
Y bueno así podemos ver la XVI legislatura con los legisladores de MORENA y algunos de sus alidados del Partido Verde Ecologista de México, en donde no por el hecho de ocupar una curul significa que saban legislar, están más ocupados en el reflector en llenarse de poder y protagonismo que en ponerse a trabajar.
Tremenda risa causaron varios legisladores que hacía apenas unos días se apostaban a las afueras del Congreso del Estado exigiendo se reactivara el trabajo legislativo, sin embargo en la pasada sesión de pleno, esto se les olvidó cuando se hizo la propuesta de sesionar de manera virtual en donde los piñones que cobran como diputados y diputadas se asustaron ante la propuesta de que se trabajara vía internet ante la pandemia.
Eso sí los cañonazos de billetes dados a la Jugocopo y los MORENOS, que hasta estas horas lidera Reina Durán Ovando así han de haber estado para evitar que sus detractores morenos la destituyeran, en donde entendido está que al ritmo de los dineros desfilan muchas y muchos parlamentarios.
Mientras que se enfrascan muchos en la simulación en esta legislatura en donde son realmente muy pocas las fichas salvables, observamos que las circunstancias y el halo de López quien sigue cometiendo torpeza tras torpeza en la presidencia de la república es replicado en las entidades, para muestra un botón en este mediocre, fuera de ley e ignorante Congreso en donde pareciera ser no miden que eternos no son los que hoy dirigen las riendas de la XVI legislatura, ya que faltan muchas sorpresas y sorpendidos.
Y comparandolos con la fábula del burro no por el hecho de ocupar una curul y haber llegado al cargo de diputado o diputada significa que estén preparados para ello, ya que son sin duda en muchos casos una vergüenza tener esos representantes ciudadanos.
MUCHOS PADRES TIENE EL ÉXITO MIENTRAS QUE EL FRACASO ES HUERFANO.
Tras la polémica de la construcción del hotel Gran Solaris de Cancún, el cual representaba un ecocidio y quitar la vista y playa a la ciudadanía, fue trasncurriendo ante la complicidad y vista gorda de muchos funcionarios, fueron voces de algunos regidores quienes señalaron las arbritariedades y contubernios.
Incluso de algunos funcionarios en activo, ya despues de esto llamó de la nada “la atención” de autoridades y se hizo la polemica, ya con el tema mediatico encima, les salió a muchas y muchos lo ecologista y descubierto el pastel entonces si ya todas y todos a querer “colgarse el milagrito”.
La voz campante fue de la edil de Benito Juárez Mara Lezama quien sin duda buscará capitalizar con todo en lo político, lo de más risa en este asunto es que de la nada salieron voces que ni vela tenían en el entierro y ya quieren sacar raja de este asunto, y ya les salió “lo cancunese y defensores de la playa” que se los crea a ver quien, pero en esta época de rapiña política al parecer todo vale.
CURVA PELIGROSA…
Y el pasado lunes se celebró el Día del Contador Público, por lo cual felicitamos a todas y todos los lectores de estas líneas que tienen la referida profesión, como los contadores y licenciados en Contaduría; Carlos Joaquin González, Yohanet Torres Muñoz, Gabriel Mendicuti Loria.
De igual manera a Jaime Zetina González, Víctor Mas Tah, Isla Romero Avilés, Fredy Marrufo Martín, Héctor Olayo Delgado García y demás amig@s contador@s que tengo el gusto de conocer, felicidades.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19 , los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre