Bien dicen que la ociosidad es la madre de todos los vicios y en este tenor en muchos grupos políticos esta se está haciendo presente, muchos ven enfiladas baterías y demás para 2018 por lo que en vía de mientras hay muchas hamacas a la espera de que lleguen los tiempos.
Otros más están aplicados haciendo su chamba, dando lo mejor de sí para dar resultados a quién los contrató, alguno que otro que nomás no encuentra cabida no busca en donde ir y hacer sus grillas y desmanes, bien decía mi abuelita a los buenos los quiere Dios a los malos el Diablo pero a los pentontos nadie.
Y en efecto hay mucho malquerido, mientras que en las cúpulas hay quienes están realmente haciendo política, tejiendo muy fino por renovar dejando atrás rencillas campañeras, moviendo piezas estratégicas para que se cumplan objetivos.
Apostando al dialogo, a la mediación por destrabar frenos y con ello permitir que haya acuerdos, beneficios y se sume en vez de dividirse, en las tropas hay quienes siguen ensimismados en el pasado, viendo colores, intereses, queriendo construir destruyendo o sencillamente destruir lo ya de por sí aniquilado.
Hay quienes realmente están haciendo su labor de jalar parejo y apoyar a quien les dio la oportunidad de servir a la entidad, pero otros más los mismos de siempre que gustan de brincar en suelo parejo, morder la mano que les dio de comer y vomitando sus frustraciones sin dar vuelta a la hoja siguen dando pasos en circulo enterrándose más.
Muchos que en meses pasados que celebraban y se regodeaban por sentirse “ganadores” hoy al ver su realidad y que nada pueden aportar al cambio o a los proyectos venideros, y que ya se veían encumbrados cuando su capacidad y su naturaleza no se los permite, vuelven a querer desestabilizar.
¡Perro que come huevo, aunque le quemes el hocico!
Así decían las abuelas cuando se referían a alguien que actuaba de cierta manera y que difícilmente cambiaría su naturaleza. Frase muy socorrida para definir a quienes vuelven a recaer en su actitud de siempre ver lo pésimo en lo malo pero bueno ni como ayudarles.
Y bueno así vemos como muchos personajes públicos y sus subalternos solitos están poniéndose la soga en el cuello, ya que por donde se vea hay una terrible división, muy disperso esto de la política y los grupos ya se dividieron en más.
Los priístas siguen como perro sin dueño, divididos en su cúpula, en su tropa, con varios amagando que se quieren ir y los días pasan ni se van ni se quedan, desfragmentándose, grillándose con todo y siguiendo con la tónica de echarse culpas entre ellos y no superar el 2016.
Con un “líder” nacional que está más hecho bolas que fisicoculturista con adicción a los anabólicos, Raymundo King con la filosofía de apostar a la unidad y de cerrar filas sin embargo no se ve que le hagan segunda sus compañeros de partido.
Los perredistas con más tribus que Indios norteamericanos, divididos a más no poder con una falta de liderazgo entre sus cuadros, entre la grilla de los Ricalde, las ambiciones de los Ramos y sus delegados especiales del centro del país debido a que entre ellos mismos nomás no se ponen de acuerdo.
En el PAN lo mismo una directiva albiazul de mero membrete y una total división entre cabezas de grupo lo cual se palpa y cada quien tomando partido y yéndose solito, ya ni decir de aquella alianza que tuvieron en el pasado entre estos dos partidos ya que está más que desfragmentada esa unión.
En el Partido Verde Ecologista es visible también que hay divisiones, peleas por cuotas de poder, en donde a algunos como que no les ha quedado muy en claro que quien mueve a dicho organismo en la entidad es Remberto Estrada.
Ya que el edil de Benito Juárez no es solo un militante destacado sino es hoy el más importante proyecto en Quintana Roo del partido del Tucán, por lo que los divisionismos o grillitas no van ni al caso ya que ningún verde en la báscula política le hace contrapeso a Estrada Barba.
MORENA está a la pepena de los cuadros que no quepan en otros partidos y que por el efecto peje engorden el caldo al organismo que lidera José Luis Pech en donde lo que importa es echar montón, por lo que dicho organismo anda como Cruz Roja levantando de todo hasta muertitos políticos.
Ya de los demás partidos satélites o rémoras ni hablar esos al mejor postor y en donde haya van y se venden, por lo que estas situaciones partidistas nomás bajan el nivel político al que tanto se aspira a tener en Quintana Roo, en donde si siguen en la rebatinga o dormidos algunos llegarán dos que tres vivales que de la nada se conviertan en fenómenos al ver la división tan cruenta que hay en los partidos políticos en Quintana Roo.
CURVA PELIGROSA…
Enviamos una afectuosa felicitación al estimado Óscar Conde Canto, quien este día 26 está de manteles largos, celebrando un año más de vida, al estimado político y empresario deseamos todo lo mejor hoy y siempre, que pase un excelente onomástico, felicidades.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre