Se necesita ser muy obtuso por no decir idiota, para pensar que las y los visitantes extranjeros que llegan a México de vacaciones es nomás por mera inercia o por ocurrencia.
Sin duda para que lleguen miles de visitantes a México todos los días se requiere de promocionar los destinos, sin duda el éxito de la captación de turistas a nuestra entidad es además de las maravillas que hay, anunciarlas en distintos foros.
En la inopia mental de López Obrador y su secretario de Turismo Miguel Torruco, esto no se digiere o se entiende, y necios con el poner en funcionamiento el quimérico Tren Maya lo demás no importa ni interesa, se nota su hambre de negocio en el mismo.
Si la falta de promoción turística se prolonga hasta 2024 el gobierno federal perdería en recaudación fiscal unos 20 mil millones de pesos como consecuencia de la disminución en algunos indicadores como derrama económica, PIB y empleo.
Sin embargo parece ser que la mente de López y su operador de Turismo no lo captan ni lo entiende, su lento y lerdo aprendizaje, no les permite en lo absoluto entender tal y como lo dijeran los hoteleros el domingo pasado “si no enseñan no venden”.
El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) no es exagerado en lo que dijo en el tenor de que la eliminación de presupuesto para la promoción turística de México en el extranjero por parte del gobierno federal fue como “matar a la gallina de los huevos de oro”.
La promoción y publicidad para el turismo es como la gasolina para los autos, sin ellos no se puede avanzar.
Los empresarios del sector que aporta el 8.7 por ciento del PIB nacional y genera 10 millones de empleos directos e indirectos, han solicitado retomar la promoción turística mediante un nuevo organismo “más reducido y eficiente” que sume el esfuerzo tanto de la iniciativa privada como del gobierno, ya que las pérdidas también son para la administración pública en cuanto a recaudación fiscal.
De carpetazo se dijo adiós al Consejo de Promoción Turística de México y ello ya tiene consecuencias como el que los hoteleros ya registraron pérdidas de 15 por ciento en utilidades en el primer trimestre del año, de acuerdo con datos del CNET.
Tiene que haber una participación conjunta entre iniciativa privada y el Estado; una tarea de coordinación, porque el turismo no solamente beneficia a las empresas, beneficia a las familias, y beneficia también al gobierno.
Tal vez en las estrechas mentes de López y Torruco al pensar que los turistas no votan no les ven importancia, algo ilógico y estúpido sin embargo estos señores parece ser que no tienen limites cuando de torpezas se trata.
EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO SER SUPLENTE DEL NIÑO VERDE.
Ya lo anticipábamos en estas líneas algo así como hace un año cuando supimos que en la lista de candidatos plurinominales del Partido Verde a la diputación federal iría en el número 1 Jorge Emilio González Martínez conocido como el Niño Verde, que de niño nomás tiene el mote porque el casi cincuentón “político” dejo la infancia hace mucho, que poco iba a durar en su cargo.
Sin embargo la falta de seriedad, compromiso y talento del otrora líder del verde, lo deja ver como niño caprichoso y mimado, como se recordará en 2012 Jorge Emilio González busco la senaduría por Quintana Roo, yendo en la primera fórmula y sin hacer campaña más que un poquito de simulación consiguió dicho escaño.
Pero el ser senador requería a Jorge Emilio acudir de vez en cuando a sesionar, sin embargo la apatía y flojera del “representante” por Quintana Roo, hizo que a los pocos meses de ocupar este lugar se llamara a su suplente Jorge Arechiga Ávila para ocupar la concesión.
El tal Arechiga Ávila quien cobro durante años como senador de Quintana Roo, de adorno fue en su cargo, jamás hizo algo trascendente por la entidad más que darse la gran vida, viaticar al senado lo que se le dio la gana, realizar vida social en la Ciudad de México, jugarle al galán de moda y de ahí en fuera nada culminante realizó.
Sin comprar boleto se sacó la lotería, a veces posaba para algunas fotografías y hasta ahí, sin pena ni gloria desfiló este senador por Quintana Roo, que su suerte fue ser electo como suplente del Niño Verde para mamar del presupuesto sin tener mérito alguno más que alguna cercanía o ser empleado o pariente de gente del Verde en la entidad.
Hoy Jorge Emilio lo vuelve a hacer, gracias al partido que regenteaba y que parece ser que ya no por la llegada de López Obrador quien se entienda ahora con el senador-gobernador Manuel Velasco Coello en todo lo referente al Verde.
Así que entre su pereza política y el no significar nada para el partido del Tucán; Jorge Emilio pidió licencia a su cargo de diputado por la circunscripción a la que pertenece Quintana Roo, y las y los quintanarroenses nos perderemos ser representados por el junior cincuentón, quien en el pasado harto poder tuvo en Quintana Roo y hoy no es nadie ni nada, ya ni diputado.
Ahora representará a las y los quintanarroenses el “chilango” Jorge Corona Méndez suplente de Jorge Emilio quien fungió como secretario privado del ex presidente Enrique Peña Nieto, así pues que esta ausencia de la diputación del Niño Verde sin duda es un clavito más a su ataúd político, y difícilmente seguirá espantando bobos e impresionando gente con su poder político en Quintana Roo en donde se ha hecho de tremenda fortuna gracias al amparo del poder.
TRAICIÓN Y AMBICIÓN LO QUE SE DESTILA EN BACALAR CON SU EDIL.
Si existe un común denominador entre los profesores bacalarenses convertidos en políticos este es la traición, es su naturaleza, así como alacrán que pica con la cola la de ellos es hacerse daño con todo y por todo, y por la espalda.
El grupo político encabezado por Alexander Zetina ha logrado posiciones importantes vendiendo su palabra, su hombría su dignidad, sin embargo a la hora de responder y dar cuentas, huyen y les sale lo cobarde y la falta de palabra según nos refieren Heraldos de Xlalibre.
El diputado Javier Padilla Balam traicionó a la estructura partidista que lo llevó a la curul y posteriormente por instrucciones de su patrón Alexander vendió su voto al PAN-PRD para lograr colarse a la gran comisión, y desde ahí operar favores y venias para su jefe y grupo político.
Como pago a esta traición, le ceden a Alexander Zetina y a Padilla Balam la dirección general del ICAT y designa a otro de sus esbirros el tristemente célebre Carlos Mario Uc Sosa, quien en su vida imagino tal situación, llegó a la encomienda por su cercanía y ser servil al hoy edil bacalarense.
Este tipo contagiado de la animadversión que siente el edil bacalarense por los chetumaleños, ya que refieren trae un fuerte trauma en contra de los capitalinos, desde su llegada a este instituto se ha dedicado a humillar y a sobajar al personal que labora bajo su mandato.
Hoy empiezan a levantar las voz, mujeres que han sido violentadas en sus derechos laborales más elementales de los cuales iremos dando cuenta así como la estructura que ha formado de instructores fijos, figura que no existe en el ICAT, así como de otras irregularidades que nos han referido.
Alexander Zetina quien está más en los negocios que en gobernar, se le empieza a caer en pedazos lo que ha venido construyendo en política, ya que su atención ha ido más a lo monetario que a construir, y las traiciones entre sus otrora incondicionales es lo que vive en el día a día, ya que solo actúan como él los enseñó a traicionar y ver por ellos, sin importar el precio a pagar.
CURVA PELIGROSA…
Sin duda la experiencia, conocimiento, carrera y oficio periodístico de Haide Serrano Soto titular de la Coordinación General de Comunicación Social, se demostró y bien en la reciente edición del Tianguis Turístico de Acapulco.
Ya que gracias a los conectes y conocimientos de medios nacionales y ser conocida y reconocida en las grandes ligas de la comunicación, la vocera del gobernador Carlos Joaquín, logró que decenas de medios nacionales entrevistaran al titular del Ejecutivo de la entidad más turística de México.
Serrano Soto, demostrando su conocimiento en materia de operación de medios nacionales fija un precedente siendo esta la ocasión que más se le entrevistó a un gobernador quintanarroense en un escaparate turístico nacional por diversos periodistas y cadenas informativas.
Estas entrevistas dicen los que saben, no se logran con una simple llamada y petición, sino con tener el pulso y saber operar bien en las grandes ligas, lo cual Haide Serrano saber hacer muy bien y demostrado está, lo cual el gobernador Carlos Joaquín reconoce y respalda al saber que tiene a la mejor con él.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre