Grata sorpresa para el pueblo de Quintana Roo sería ver que lo presentado en el Congreso del Estado esta semana para modificar la Ley de Transporte a iniciativa del gobernador del Estado; Carlos Joaquín González y llevada ante los parlamentarios por parte del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) Jorge Portilla Mánica, sea algo real y con un objetivo de beneficio común.
Esta iniciativa es en referencia de que ya no sea a discrecionalidad del Ejecutivo en turno otorgar las concesiones para transporte público, sino que ya sea de manera directa de ciudadanos o sindicatos que vayan y soliciten ante la SINTRA su concesión.
Si realmente se aplica como en otras ciudades de que cualquier ciudadano acuda a solicitar su concesión pague un derecho por ella y se le entregue, serían muchos los beneficios, y se “matarían varios pájaros de un tiro”, si se aplica esto como debe de ser.
Primeramente la “fuerza” política de los sindicatos de taxis tendería a desaparecer porque el hecho de que alguien contara con una concesión no obligaría que se tuviera que afiliar a estos mal llamados sindicatos, que están en lo ilógico al ser corporaciones gremiales de patrones no de empleados por lo que se debilitarían a estos entes que solamente han beneficiado a unos cuantos.
Habría una verdadera libertad para poder trabajar un vehículo del servicio público, se callarían voces como la de los porros disfrazados de diputado local y de director de Transporte en la entidad Emiliano y Alejandro Ramos que exigen se acabe lo que ellos llaman pirataje que no es otra cosa más que su guerrita populista contra UBER.
Así con el otorgamiento de concesiones de manera directa ya no sería necesario utilizar UBER sino que cualquier hijo de vecino que quiera trabajar en el transporte público iría, solicitaría su concesión y se pondría a trabajarla ya como taxi, no viéndose obligado a afiliarse a algún sindicato, que solamente les quitan su dinero y los utilizan cual borregos para fines políticos.
Por otra parte los martillos pudieran también ya ir y pedir su concesión y taxiar sin problema alguno, si es que en este contexto y en este modo plantea esta iniciativa de Ley, sería de alto beneficio por un lado se acaba con el autoritarismo sindical que solo ha servido para engrosar el bolsillo y dar poder a los líderes taxistas.
Se permite que sean más las personas que brinden el servicio de transporte público, y si tanto les ha escamado a muchos la entrada de UBER y exigen que sea con concesión que se de el servicio, pues ahí está ya no sería un problema ni tramitología el obtener esta concesión así que sí esta iniciativa va en este sentido sería una jugada magistral.
Se deja sin argumentos a quienes mezquinamente han querido hacer su botín político con este tema, se incentiva una libre competencia, se empieza a deshacer el cáncer que son los sindicatos de taxistas y se obliga a los choferes a prestar un mejor servicio y con ello ganar más clientes y mejores oportunidades de crecimiento económico.
Además de que se da al traste con aspiraciones futuras utilizando cual borregos a los taxistas como pretende hacerlo el diputado Emiliano Ramos, si va en este tono y sentido la iniciativa bienvenida sea, ahí sí se vería en realidad un verdadero cambio de beneficio en común, si nomás fue una ocurrencia y que no lleve de tajo y raíz ayuda para el pueblo de Quintana Roo y su gente entonces es mera retórica demagogia.
CURVA PELIGROSA..
Dando resultados para Quintana Roo, se ve a la diputada federal Arlet Mólgora Glover, quien no se detiene y participa en diversas actividades y beneficios para la entidad y su gente.
Lo mismo en Zona Norte en el programa para recibir a paisanos en Cancún en el aeropuerto, que haciendo las gestiones necesarias para que se doten de más planteles educativos a municipios como José María Morelos, sin detenerse Arlet cumple a la gente y da resultados desde su trinchera.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre